Política y Economía
Admitió que "siempre funcionó bien"

Macri baja la tasa de interés del Ahora 12 y busca reactivar el consumo antes de las elecciones

La tasa pasará del 45 al 20 por ciento para compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Entrará en vigencia mañana y será hasta diciembre.

El gobierno nacional busca reactivar el consumo en los meses previos a las elecciones. Para ello anunció una baja del 45 al 20 por ciento de la tasa de interés del programa Ahora 12 para compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

Así lo anunció el presidente Mauricio Macri en un video que realizó durante la visita a una casa de familia en Salta. A pesar de los insistentes pedidos de “no volver al pasado”, el primer mandatario admitió que el Ahora 12 “siempre funcionó muy bien”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay que seguir buscando mecanismos de alivio así como hicimos con los precios cuidados, lo que vamos a lanzar a partir de hoy es el Ahora 12 para que la clase media pueda volver a consumir”, explicó Macri.

Vale recordar que originalmente el programa para compra en cuotas, lanzado por Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2014, era para compras en 12 cuotas sin interés. Cambiemos puso las cuotas de ese programa en un 45% y hoy las redujo a 20%.

En sus redes sociales, Macri detalló que la decisión “se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares”.

Por último, consideró que “va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta”.

El gobierno intenta recomponer el consumo interno que se encuentra congelado. El último relevamiento del INDEC sobre consumo en supermercados, autoservicios minoristas y shoppings demostró que las ventas cayeron por encima del 14%.

La rebaja de la tasa de interés del Ahora 12 entrará en vigencia el sábado 1 de junio y será hasta diciembre, una vez que finalice el primer mandato de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR