viernes 15 de noviembre de 2019

LOS AVANCES DE LA CAUSA

Marchan en La Plata para pedir justicia por las víctimas de la masacre de Monte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de mayo de 2019 · 11:06 hs.

La movilización que comenzó al mediodía de este viernes contó con la presencia de familiares y amigos de las cuatro víctimas de la fatal persecución policial. “Hoy marchamos en reclamo de justicia, de respuesta, de verdad y de memoria”, expresaron.

Este mediodía, familiares, amigos y organizaciones de Derechos Humanos vuelven a marchar en pedido de justicia por las cuatro víctimas de la “Masacre de San Miguel del Monte”. Esta vez, se realiza en la capital provincial y se espera una gran convocatoria luego de que se confirmara que los menores habían sido perseguidos a balazos por la policía de Monte.

“Hoy marchamos en reclamo de justicia, de respuesta, de verdad y de memoria”, le dijo a INFOCIELO, Mauricio, el primo de Danilo Sansone, una de las víctimas de la fatal persecución policial.

La convocatoria es para las 12:30 en Plaza Italia (44 y 7) y desde allí se marchará hacia la Gobernación, ubicada en calle 6 y 50, en clara señal de reclamos hacia el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Las consignas son que el Estado es responsable, pero que también Vidal y (el ministro de Seguridad) Ritondo son responsables”, agregó el familiar.

En la movilización acudirán familiares de los fallecidos, así como amigos de las jóvenes víctimas. Muchos de ellos, realizarán un sentido homenaje, rapeando como solían hacer Aníbal Suárez (22) Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez, (14), Camila López (13), y Rocío (13) en la plaza de su pueblo.

“Vuelen altos mis guerreros”, es una de las frases que le dedican en carteles y banderas, sus amigos.

“Esperemos que nos escuchen y que sea un paso más en esta lucha que sigue en otros lugares. Para que sepan que el pueblo está acá, se levanta y pide justicia”, manifestó Mauricio.

Ayer, la causa siguió avanzando luego del testimonio clave de la oficial Melina Blanco. La oficial, una de las detenidas por la trágica persecución policial de la localidad bonaerense de San Miguel de Monte, develó con su testimonio ante la Justicia una trama de brutalidad y encubrimiento ocurrida en torno al caso que dejó como saldo tres adolescentes y un joven muerto y otra menor en estado grave.

Según las fuentes judiciales, la mujer explicó que sus compañeros dispararon varias veces hacia el fiat Spazio en el que viajaban los cinco jóvenes, tras una orden de “detenerlos” a toda costa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata