martes 20 de agosto de 2019

SERÁ EN EL INTERIOR

La UTA decretó un paro general de colectivos para el martes 4 de junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de junio de 2019 · 10:32 hs.

Lo anunció el gremio y afectaría el servicio de ómnibus de las grandes ciudades del país y de la provincia. Es en protesta por no darse avances en la paritaria del sector. El gremio ya había levantado un paro hace dos semanas atrás. La medida afectará al interior pero no a la zona del AMBA, incluida La Plata.

La UTA volvió a amenazar con un paro nacional para este martes 4 de junio, luego de que no existieran avances significativos de las paritarias con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor del Pasajero (Fetap). La medida afectará a gran parte del interior del país y la provincia de Buenos Aires, pero no a la zona del AMBA, incluida la ciudad de La Plata. 

Luego de que se anunciara una medida de fuerza similar y finalmente se levantara, el gremio de transporte volvió a instalar una fecha de protesta que pone presión al gobierno. Por ahora, la medida apuntará al paro específico de líneas de micros de corta y larga distancia. 

La paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.

La huelga prevista para este martes se daría en los grandes centros urbanos del país, afectando a las principales de la provincia como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y otras. 

En un comunicado, el gremio apuntó a que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas", aseguró el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener .

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata