miércoles 11 de diciembre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Pinamar libre de humo: ecologistas buscan prohibir el cigarrillo en plazas y playas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

31 de mayo de 2019 · 11:25 hs.

Tras lograr terminar con las bolsas, vasos y sorbetes plásticos, el grupo arremete ahora contra el tabaquismo. “¿Qué ejemplo le damos a los chicos si fumamos delante de ellos?”, remarcan.

Tras lograr terminar con la venta de bolsas, vasos y sorbetes plásticos, ecologistas que trabajan desde hace años para hacer de Pinamar una ciudad más amigable con el medio ambiente arremeten ahora contra los fumadores.

 

Es que, según explica Gastón Caminata, presidente de la fundación Big Human Wave, “cuando te ponés el cigarrillo en la boca estás liberando a la atmósfera 7 mil contaminantes”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL CIGARRILLO 🚬🚬 • • Otro de los malos hábitos de la humanidad. Uno que mata a quien lo consume, le hace daño a quien está a su lado y AL PLANETA. • Sabían que las colillas de cigarrillo representan el 30% de la basura en el mundo?? Más de 4,5 trillones de colillas se desechan al año, cada una CONTAMINA MÁS DE 70 LITROS DE AGUA. NO SOLO SON PERJUDICIAL PARA LA SALUD, SINO PARA EL PLANETA. • A todo esto, se le suma lo que genera su industria. Tala indiscriminada de árboles, desperdicio y contaminación de agua. El tabaco tiene más de 7000 sustancias tóxicas que ponen en riesgo a quienes trabajan en sus cultivos, siendo 50 cancerígenas. TODO ESTO SIN CONTAR LOS DESECHOS QUÍMICOS QUE GENERA. • • CADA AÑO DEFORESTAN 1500 HECTÁREAS DE BOSQUES. • • COMO SIEMPRE DECIMOS, depende de nosotros. ¿FUMAR O PLANETA?? • • #yoamomiplaya #noplastic #plastaway #sinazulnohayverde #sinazulnohayvida #cuidemoselplaneta #nohayplanetab #mundolimpio #llevatetubasura #playassinbasura #contaminacion #naturaleza #playaslimpias #pinamar #trashtag #trashtagchallenge #protect #protectparadise

Una publicación compartida de Yoamomiplayaok💙 (@yoamomiplayaok) el

 

En diálogo con Eduardo Aller por “No te des vuelta”, el referente explicó que durante las limpiezas colectivas que el grupo organiza en las playas, los voluntarios encuentran cientas de miles de colillas dispersas en la arena.

 

“Cada colilla contamina 60 litros de agua”, detalló, y adelantó que trabaja en un proyecto para declarar libres de humo todas las plazas y playas de la ciudad costera.

“No le hace bien al planeta, no le hace bien a la salud de las personas, y ¿qué ejemplo le estamos dando a los chicos si los grandes estamos fumando delante de ellos?”, concluyó.

Escuchá “No te des vuelta” de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6285
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata