domingo 20 de octubre de 2019

Cambios

Vidal pasó a retiro a seis comisarios generales de la Policía Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de mayo de 2019 · 20:15 hs.

Los cambios llegan luego de que la fuerza quedara en el centro de las críticas por los casos de gatillo fácil. Una mujer se hará cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales.

La gobernadora María Eugenia Vidal desplazó hoy a siete comisarios generales en medio del escándalo por los casos de gatillo fácil que pusieron a la Policía Bonaerense en la mira de la opinión pública.

A pesar de que fuentes del Ministerio de Seguridad expresaron a INFOCIELO que la decisión no se debe a los hechos ocurridos en San Miguel del Monte y Tres de Febrero, la decisión política de desplazar a altos mandos llega en el peor momento que le tocó atravesar al gobierno bonaerense en relación con la violencia policial.

Los comisarios que fueron pasados a retiro son Sergio Pérez, Gustavo Daniel Maldonado, Marcelo Alejandro Burgos, Sergio Carlos Giménez, Jorge Luis León y Calos Oscar Farfán.

Por su parte, los ascendidos a comisarios generales son Ramón Ignacio Rosales (Superintendencia de Comunicaciones), Gustavo Ariel Gallardo (Superintendencia de Seguridad Rural), Daniel Alejandro Agüero (Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado), Roberto Claudio Marino (Superintendencia de Seguridad Local), Claudio Ariel Cheverry (Superintendencia de Seguridad AMBA Sur), Fernando Arrubia (Superintendencia de Seguridad Atlántica) y Juan Carlos Galeano (Superintendencia de Seguridad Interior Norte).

En tanto, estos cambios permitieron que una mujer asuma la conducción del área de formación de los agentes de la fuerza. La comisario general Marcela Martí, quien se desempeña en la Superintendencia de Policía Local, pasara a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales. Desde Seguridad adjudicaron su nombramiento por "el buen trabajo que venía haciendo en reentrenamiento y capacitación de la policía local".

Además, según informaron, se produjeron las siguientes rotaciones: comisario general Hugo Gabriel Natiello (Superintendencia de Seguridad Región Capital), comisario general Gustavo Adrián Berdini (Superintendencia de Seguridad Interior Sur), comisario general Horacio Walter Jaquet (Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste) y comisario general José María Cignoli (Superintendencia de Seguridad AMBA Norte).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata