ELECCIONES 2019

Con pedidos de “generosidad” y “apertura”, el FR habilitó a Massa para acordar con el peronismo

Fue en el marco del Congreso partidario que se celebró esta tarde en Parque Norte. La amplia mayoría abogó por gestos de generosidad y apertura con la misión de “Sacar a Mauricio Macri del Gobierno”. Camaño disonó con altisonantes críticas al kirchnerismo.

Con Sergio Massa en la primera fila, el Frente Renovador desarrolló esta tarde el Congreso Nacional, en el que se le dio mandato a su fundador para buscar acuerdos electorales con otras fuerzas. Los pedidos de apertura y generosidad de impusieron por abrumadora mayoría, y sólo disonó Graciela Camaño, con enérgicas críticas al kirchnerismo.

Massa se rodeó de su círculo más íntimo al pie del escenario. Ahí estuvieron su esposa, Malena Galmarini, junto a sus consejeros Graciela CAmaño, Raúl Pérez, Diego Bossio, Mirta Tundis, Juan Ignacio De Mendiguren. Intendentes como Facundo López, de Necochea; Germán Di Césare, de General Alvarado, ocuparon lugares de privilegio.

TE PUEDE INTERESAR

“Todos los caminos nos llevan al mismo lugar: hay que sacar a Mauricio Macri del gobierno”, fueron las palabras de Di Césare que resumieron la postura aperturista del Congreso, que tiene entre sus apoyos a la mayoría pejotista del espacio.

Sólo Graciela Camaño disonó: “No tengo duda de que quienes estamos en este lugar, porque no vemos la foto sino la película de la política: Macri es el emergente de algo, alguien se equivocó antes para que este energúmeno venga a gobernar el país”, dijo, apuntándole al kirchnerismo.

“Alguien a quien le gusta sobreactuar la política. Nosotros no sobreactuamos, la sentimos en el alma, en el corazón, no trabajamos de políticos”, insistió, sin nombrarlo. En su intervención, Camaño logró emocionar a Massa al recordar que lo conoce desde que tiene 17 años, cuando se le “plantó” para decirle que un día “Iba a ser presidente”. “No dudo, Sergio, de que cuando decidas, vas a decidir lo mejor para la patria”, remató.

El documento final marca a Mauricio Macri y a su gobierno como “máximo responsable de una profunda y grave crisis”, que las próximas elecciones son “la oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo” y que “Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso”.

TE PUEDE INTERESAR