miércoles 20 de noviembre de 2019

EL FISCAL DEL DALESSIOGATE

El Gobierno justificó la imagen de Macri con Stornelli en un acto oficial: “Es absolutamente normal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de mayo de 2019 · 14:45 hs.

Fue precisamente la ministra Patricia Bullrich en conferencia de prensa quien se refirió a la foto del Presidente con el fiscal “rebelde” en el acto por el 209º aniversario del Ejército Argentino.

“Es totalmente normal que los jueces federales y los fiscales federales y los fiscales y jueces de todo el país sean invitados al Día del Ejército. Es algo protocolar y absolutamente normal", respondió la ministra Patricia Bullrich en conferencia de prensa respecto a la foto de Mauricio Macri junto al fiscal Carlos Stornelli.

De esta manera el Gobierno intentó justificar la presencia del cuestionado fiscal que desató polémica por lo que se consideró como un nuevo alarde de impunidad, al mostrarse a pocos metros del Presidente durante los actos por la conmemoración del 209º aniversario del Ejército Argentino, en Campo de Mayo.

Es que la noticia que desprendió el acto oficial no fue, como esperaban los gremios, las palabras del primer mandatario sobre el paro general que se llevó adelante en todo el país contra sus políticas, sino la presencia del fiscal mientras se cursa un pedido de desafuero, promovido por la sistemática negativa a comparecer ante el juez de dolores, Alejo Ramos Padilla, para empezar a dilucidar su grado de participación en la red de espionaje del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Tal como señaló este portal, la transmisión oficial detectó a Stornelli en la segunda fila de invitados, cerca del secretario de seguridad de la nación, Eugenio Burzaco. Según el diario La Nación, a Stornelli no lo convocó el Gobierno sino el Ejército. Es que, aseguraron fuentes militares, el padre del polémico funcionario fue teniente coronel de esa fuerza armada, y cultiva una relación con los altos mandos.

Cruzado por graves acusaciones de parte de la Justicia Federal que integra, bajo la sospecha de que fue parte integrante de una red de espionaje ilegal, el único paraguas del Fiscal Federal parece ser el oficialismo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata