martes 20 de agosto de 2019

No se toca

Mientras Massa define su rol en las elecciones, Alberto Fernández advierte que la fórmula con Cristina es “inmodificable”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de mayo de 2019 · 12:25 hs.

El precandidato a presidente convocó una vez más al líder del Frente Renovador el mismo día del congreso del espacio massista, pero aclaró que no serán parte del binomio Fernández-Fernández.

Las miradas del peronismo están puestas en la convención que este jueves realizará el Frente Renovador donde definirán sus líneas de acción electorales, las cuales serán entregadas a Sergio Massa para que las tome como hoja de ruta. En ese marco, unos 600 dirigentes se darán cita desde las 11 en Parque Norte, en Capital Federal.

En este sentido, Alberto Fernández en declaraciones radiales, volvió a convocar al líder del Frente Renovador pero advirtió que la fórmula con Cristina Kirchner no se toca. "No hay ninguna posibilidad. La fórmula sabíamos que era inmodificable. Sabemos el rol que tiene que cumplir cada uno. Es inmodificable", remarcó en Radio Continental.

Asimismo se refirió a la fórmula que integran Axel Kicillof y Verónica Magario para disputarle el poder en la provincia de Buenos Aires a la gobernadora María Eugenia Vidal: "Fue lanzado como una propuesta que fue bien recibida por todos. Cuando con Cristina circulamos esa foto, lo hicimos con la idea de ver si todos estaban de acuerdo y hemos recogido una buena recepción. No está confirmada formalmente pero me parece que es una fórmula que está muy bien aceptada por todos y tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel en la Provincia”.

Sin embargo, reiteró el pedido de unidad con Sergio Massa: "Siempre hemos tenido abiertas las puertas para su espacio, teniendo en cuenta que hay muchos dirigentes que participan de una idea de frente amplio opositor. Yo en todo este tiempo he hablado con Sergio y lo he inducido pensar la posibilidad de estar juntos. Pero la decisión está en Sergio. Nuestra vocación es pública y notoria, nunca la ocultamos. No es una decisión que esté en nosotros, solo en la potestad de Sergio".

Además se refirió al rol que puede ocupar: “Es de enorme valor, puede aportar en cualquier lugar. En un gobierno no todo es ser gobernador u ocupar un cargo electivo. No lo he hablado con él y me sonaría impertinente que si él decidiera acordar con nosotros yo diga por radio que puede hacer", aunque “siempre lo he escuchado a Sergio que no quiere volver al parlamento".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata