martes 17 de septiembre de 2019

Legislatura bonaerense

Envuelto en una denuncia por abuso sexual, el senador Romero pidió licencia sin goce de sueldo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de mayo de 2019 · 11:45 hs.

El Legislador que fue denunciado por abuso en diciembre por la militante Stephanie Calo, solicitó la licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días. Jorge “Loco” Romero se abrazó establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El senador provincial, Jorge “Loco” Romero, pidió licencia sin goce de haberes por 30 días mientras afronta una denuncia en su contra por abuso sexual. En ese marco, en la Legislatura bonaerense trascendió que podrían sancionarlo ante las acusaciones.

“Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. Jorge Romero, Senador”, señala el texto en el cual el legislador solicitó la licencia.

Este jueves el Senado sesionará y se prevé que se aborde la situación y hasta circuló que podría existir una sanción ante las denuncias contra Romero, ya que hace dos semanas el denunciado fue intimado por el titular del Senado, Daniel Salvador, para que explique las razones de su ausencia, dado que desde diciembre pasado no volvió a concurrir a las sesiones ni a las comisiones que integra. Por eso se estima que Salvador traslade la situación al recinto, para analizar una sanción. 

En diciembre fue acusado por la militante Stephanie Calo a través de redes sociales y luego en la justicia. Allí dio a conocer que  una salida con otros compañeros de la agrupación, Romero intentó obligarle a que el practique sexo oral a él y a otros militantes. Además, aseguró que acudió a algunas dirigentes de La Cámpora para denunciar el hecho, pero no fue escuchada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata