martes 20 de agosto de 2019

Guiño de género

Vidal prometió un Gabinete con más mujeres si logra la reelección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de mayo de 2019 · 18:18 hs.

Mantuvo un encuentro con referentes del programa “Mujeres Líderes”, donde, ante la pregunta por la conformación de su equipo, afirmó que si logra un segundo mandato habrá mayor "cupo femenino".

Concentrada en la gestión y en la campaña bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que -de ser reelecta- conformará un Gabinete con presencia de más mujeres en los ministerios.

El anuncio se conoció tras la publicación de una historia de Instagram en la cuenta de la Gobernadora. Allí se muestra la reunión que se llevó adelante con “Mujeres Líderes” de la Provincia, un programa que promueve la paridad de género, mediante una alianza político-privada.

En su historia, Vidal confiesa que las mismas mujeres le plantearon la inquietud, a los que respondió: “Ya tengo en la cabeza, si reelijo, un gabinete más femenino”.

Durante su primer mandato, la cantidad de mujeres en posiciones jerárquicas dentro su Gabinete fue mínima, lo cual le valió numerosas críticas. 

De hecho, solo dos llegaron a ocupar cargos de relevancia. La primera fue Zulma Ortiz, quien asumió frente al Ministerio de Salud bonaerense en 2015. Su paso terminó en julio de 2017: renunció semanas después de haber firmado una resolución ministerial, en la cual la Provincia adhería al protocolo de aborto no punible de Nación.

El otro caso durante este tiempo fue el de María Fernanda Inza, quien en principio de la gestión Vidal se desempeñó frente a la Secretaría Legal y Técnica, pero en que en julio de 2018 fue nombrada al frente de la Contaduría General de la Provincia. 

En el cargo estuvo apenas una semana, dado que quedó en la mira, tras el escándalo de los “Aportes Truchos” de Campaña en Cambiemos. En conferencia de prensa, la propia Gobernadora anunció que le pidió la renuncia a la mujer que también supo desempeñarse como Tesorera del PRO bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata