viernes 15 de noviembre de 2019

Tras la liberación del sacerdote acusado

Familiares de víctimas de abusos en un Jardín marchan mañana por las calles de San Nicolás

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de mayo de 2019 · 15:53 hs.

La justicia liberó al cura Tulio Matiussi, procesado junto al portero del Jardín de Infantes Belén de San Pedro, por ataques sexuales a cinco niños de 3 y 4 años. La protesta se concentrará frente al arzobispado. Van a pedir un proceso justo. Se quejan por la falta de consideración de los testimonios en Cámara Gesell

Familiares de víctimas de abusos en el jardín de infantes Belén de San Pedro marcharán mañana a los tribunales y al arzobispado de San Nicolás de los Arroyos para pedir un "proceso justo", luego de que la justicia liberara al sacerdote Tulio Matiussi, procesado por el delito de abuso sexual agravado contra cinco niños de tres y cuatro años, mientras mantiene detenido al portero Anselmo Ojeda, acusado del mismo delito.

"Nos movilizamos por los derechos de los niños, para que se les garantice un proceso justo, honesto y transparente. Pedimos que sean independientes de la Iglesia, la institución más antigua y encubridora del mundo", se asegura en el texto de la convocatoria.

Carla, una de las familiares convocantes, dijo que con esta actividad buscan visibilizar el caso y que "se garantice el derecho de los chicos a ser escuchados y tenidos en cuenta: ellos hablaron en Cámara Gesell y con las pruebas que hay, a uno lo liberan y al otro lo dejan preso".

"Vamos a poner de relieve la lucha que llevamos adelante y que no hay imparcialidad de parte de la Justicia, hay procesos y formas que respetar. Por eso vamos al Arzobispado, para pedir que la Iglesia no intervenga en las decisiones de la Justicia", amplió la mujer.

Como se recordará, el 7 de mayo, el sacerdote Matiussi fue liberado por decisión de la Cámara de Apelaciones de San Nicolás. Esta medida será apelada ante la Cámara de Casación.

La marcha está convocada para mañana jueves a las 12 frente a los tribunales de San Nicolás, con "el apoyo de Madres Protectoras, de familiares de otros casos y de otras organizaciones", contó una de las organizadoras.

Para quienes no puedan concurrir, se propone que envíen al Facebook de "Justicia por los abusos del Jardín Belén de San Pedro" una foto con un cartel que diga: #YoSi TeCreo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata