Vale todo

Caos de tránsito por el paro en La Plata: automovilistas rompieron barreras de los paso a niveles para avanzar

Ante la adhesión al paro por parte de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) las barreras de los paso a niveles deben permanecer bajas, pero los automovilistas circulan generando roturas y caos de tránsito.

Un nuevo paro general contra las políticas de Cambiemos se está haciendo sentir en todas las calles del país. Mientras la CGT convocó al paro por 24 horas sin movilización, la izquierda como contrapartida anunció que llevará a cabo piquetes accesos claves del Gran Buenos Aires y Capital Federal. A su vez, el triunvirato piquetero realizará ollas populares en varios puntos.

Por su parte, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) en su carácter de integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) adhirió al paro y no concurrió a desarrollar sus tareas. Por lo que, las barreras de los paso a niveles amanecieron -y debieron permanecer- bajas.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que los automovilistas decidieron no hacer caso y avanzar rompiendo las barreras, circulando en contramano y generando un verdadero caos en el tránsito de la ciudad de La Plata.

La red de tránsito Estación Vial publicó un video de la situación, situado en el paso a nivel de las calles 1 y 38. “Se transformó en doble mano. Barrera rota y vale todo”, sintetizaron. En otro registro puede verse cómo los automovilistas “impacientes” rompieron la barrera y otros avanzan en zig-zag.

 

TE PUEDE INTERESAR