Alta adhesión

Qué servicios se ven afectados por la huelga en todo el país

Ya comenzó la medida de fuerza convocada por la CGT en la que se plegaron los gremios más importantes del país.

La jornada comenzó con el paro general llamado por la CGT y en ese aspecto varios servicios se ven afectados por la adhesión al mismo. La medida se extenderá por 24 horas y se estima que tendrá un alto alcance.

Los servicios que se verán afectados:

 

TE PUEDE INTERESAR

Sin transporte: no hay vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo debido a que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó su participación.

Sin recolección de residuos: el paro de Camioneros afecta además el barrido, el transporte de caudales, combustible, mercaderías y correo.

Sin atención en los bancos: La Bancaria también se sumó y tampoco funcionan las entidades crediticias.

Sin actividad en la administración pública: tanto ATE como UPCN se plegaron a la medida y no abrirán dependencias nacionales, provinciales ni municipales.

Sin atención en hospitales: la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) adhiere a la medida y no habrá atención por 48 horas en los hospitales bonaerenses donde sólo funcionarán los servicios de guardia.

Sin clases: los gremios de la educación se pliegan y por lo tanto no habrá actividad en escuelas públicas. En el sector privado, muchos docentes también adhieren a la medida.

Sin cargas de SUBE: la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) no cargó la tarjeta SUBE durante el lunes y martes ni lo hará este miércoles.

Sin vuelos: Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos programados para el miércoles 29 de mayo. La medida será de 24 horas y alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR