martes 12 de noviembre de 2019

San Isidro

El Frente Renovador cuestiona la rendición de cuentas de Posse y exige explicaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de mayo de 2019 · 22:00 hs.

Cuestionaron la deuda del Municipio y diferencias entre lo recaudado en conceptos de parquímetro y lo que figura en la rendición. Pidieron "celeridad y transparencia" en el tratamiento del expediente.

El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro puso un manto de sospechas sobre la rendición de cuentas del 2018 de la gestión de Gustavo Posse y pidió “celeridad y transparencia” sobre el expediente que debería tratarse antes del 30 de mayo en el Concejo Deliberante.

Las críticas del massismo se centran en una diferencia de montos que descubrieron en el concepto de parquímetros en la vía pública. Mientras que en la rendición de cuentas el Municipio declaró una recaudación de 14 millones de pesos “una nota firmada por el Coordinador General de la Dirección de Ordenamiento Vial de San Isidro señala que la recaudación por estacionamiento medido del año 2018 fue de $21.399.841”, denunciaron.

“Necesitamos una respuesta urgente ante semejante irreguladirad”, exigió el concejal Gonzalo Beccar Varela.

“La Rendición de Cuentas es una de las sesiones más importantes. No puede ser que el procedimiento sea tan lento. Exigimos las respuestas correspondientes por escrito, que cada asiento contable tenga su suporte desagregado”, añadió el concejal Juan Medina.

Por otro lado, plantearon dudas acerca de las deudas que mantiene el estado municipal. Sobre esto, sostuvieron que la deuda es de $766 millones y que equivale a más de un 10% del presupuesto total.

“La deuda más grande es la que el municipio tiene con una empresa involucrada en una causa judicial. Nos llama la atención el criterio con el que cumplen los pagos a proveedores: en el caso de Inelco, por ejemplo, no cobra desde enero de 2018 pero sigue prestando servicios”, detalló Beccar Varela.

“Desde el Frente Renovador pretendemos que nos respondan por escrito con la firma del funcionario a cargo de cada área, tal como hemos presentado nosotros cada consulta. Buscamos transparencia, certidumbre y celeridad con las cuentas municipales”, concluyó Beccar Varela.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6256
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata