miércoles 26 de junio de 2019

Elecciones 2019

La UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos y pidió ampliar la coalición para derrotar al populismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de mayo de 2019 · 20:42 hs.

Así lo resolvieron los convencionales radicales durante la Convención que se realizó hoy en Parque Norte. Alfredo Cornejo criticó la política económica del gobierno y alertó sobre las posibilidades de un triunfo peronista.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical resolvió hoy continuar dentro de la Alianza Cambiemos por amplia mayoría. De igual forma, consensuaron exigirle a la plana mayor del PRO que amplíen la coalición de cara a las elecciones.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió “crear una nueva coalición” para evitar un triunfo del peronismo en las próximas elecciones. Sobre esto, pidió no descartar un acuerdo con "el peronismo republicano", en referencia a la dirigencia de Alternativa Federal, que está cada vez más lejos de llegar a un acuerdo con el peronismo kirchnerista.

Durante su discurso, Cornejo fue duro contra el gobierno de Mauricio Macri. "No se ha logrado bajar la pobreza, se ha endeudado al país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo", disparó.

Fueron seis horas de debate en Parque Norte para aprobar un documento cuyo primer artículo es similar a la resolución aprobada en 2015, cuando la UCR resolvió ser parte de la alianza que llevó a Mauricio Macri al poder. Cuatro años después sumaron que se debe "procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización".

Al cierre de su discurso, Cornejo alertó sobre las "probabilidades ciertas de salir derrotados por el populismo". Y sobre su propuesta de convocar a los peronostas de Alternativa Federal preguntó "¿Cuál es el problema? ¿Que nos rechacen?" y acto seguido sentenció que "peor es que te rechace la mayoría del pueblo argentino".

A pesar de reconocer avances en materia de lucha contra la corrupción, Cornejo apuntó contra el oficialismo para que "dejen de extorsionarnos" cada vez que el radicalismo realiza una crítica. En ese sentido, pidió a Macri que "debe ser más tolerante con las diferencias" porque "tenemos idead sensatas y no estupideces para proponerle".

Por último, apuntó contra el núcleo duro del gobierno: "si hubiésemos sido tan exitosos como se dice en algunos despachos, no tendría ninguna chance Cristina Kirchner".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6117
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata