Entrevista exclusiva

Julio Garro en primera persona: Cómo es ser el Intendente de la ciudad capital

Mano a mano con INFOCIELO, Julio Garro asegura que le “encanta” el trabajo de intendente, aunque admite que puede ser algo “ingrato”. Y da a entender que para él es un “plus” ser nacido y criado en La Plata.

Julio Garro recibe a INFOCIELO en el flamante Centro de Operaciones Municipales, el ojo del gran hermano platense y la gran apuesta para combatir la inseguridad en el distrito, que es la preocupación que más desvela a los ciudadanos de la Capital provincial. En una charla amena dirá que está contento con lo hecho en tres años de gestión y que le encanta el trabajo de intendente, aunque sea “un poco ingrato”.

De los primeros meses recuerda “esa municipalidad cuasi tomada” y la sensación de que “había funcionarios que no se querían ir”. De los últimos meses, disfruta de algunos resultados: “hicimos muchas cosas: las obras hidráulicas, el SAME y la recuperación de la República de los Niños, la Planta Potabilizadora y los Talleres de Tolosa”, enumera.

TE PUEDE INTERESAR

Para Garro, es un “plus” ser platense, haber nacido y vivido toda su vida en La Plata: “Hacía muchos años que esta ciudad no tenía un intendente nacido en la ciudad”, dice. “Como platense estaba triste: empecé a darme cuenta de muchas cosas que me dejaron asombrado. Veía problemas en todos lados: era todo tan confuso y tan turbio que hicimos 96 denuncias penales”, reflexiona.

El trabajo de intendente, planificar y ejecutar, le encanta. También ejerce marca a presión sobre sus funcionarios: “A mi celular se lo doy a quien me lo pide. Mis funcionarios saben que me llaman a cualquier hora, por un tema de nocturnidad, por un barrio, por una lluvia. Me pongo encima de mis funcionarios para que hagan su trabajo con responsabilidad”.

Asegura que no piensa irse de La Plata, nunca, y que, si bien siempre recorrió la ciudad, como intendente “tuvo que conocerla mucho más”. Tanto alardea de lo mucho que sabe sobre barrios, plazas y diagonales, que no quedó otra que ponerlo a prueba.

TE PUEDE INTERESAR