domingo 15 de septiembre de 2019

Captada por las redes sociales

Alerta: Rescatan a una joven de 20 años cuando iba a caer en una red de trata y detienen a un hombre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de mayo de 2019 · 09:42 hs.

Daniel Agnone, coordinador de fiscalización de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires habló en FM CIELO 103.5 sobre el caso y destacó: "Se detuvo un hombre que se encargaba de reclutar mujeres de las provincias. La suerte es que la chica se bajó en la terminal equivocada y se encontró con nosotros"

Una joven de 20 años fue rescatada de una red de trata en la terminal de colectivos de Retiro por un supervisor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, al ver a la víctima conmocionada, en estado de shock y llorando.

La damnificada se llama Laura y es chaqueña y aunque ahora ya está a salvo, la semana pasada vino a Buenos Aires engañada por una red de trata de personas.

Según contó a FM CIELO 103.5 Daniel Agnone, el Jefe de operaciones de Caba y del área metropolitana de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el miércoles 15 de mayo la joven fue vista por un supervisor del área de fiscalización mientras lloraba desconsoladamente en la plataforma número 30 de Retiro.

En ese momento, el supervisor Eloy Baleani la vio tan angustiada que se acercó a preguntarle qué le pasaba, y ella sólo se animó a decirle que había llegado de Chaco, que esperaba a una persona que no llegaba a buscarla, y que estaba perdida desde hacía horas.

Además de su equipaje, la chica tenía en su poder un celular que funcionaba únicamente con WIFI. Por eso mismo, Baleani llamó al número de la supuesta persona que la había traído hasta Buenos Aires, y en lugar de atenderlo, le cortaba las llamadas.

Según declaró el supervisor, mientras hacía sus tareas habituales cerca del mediodía, encontró a Laura angustiada, y cuando escuchó su historia, supo que algo raro pasaba. Sin dudarlo, acompañó a la chica hasta una sede de la Policía Federal, y horas después, los investigadores lograron descubrir que la joven había sido contactada por una red de trata, la cual tenía como objetivo venderla.

"Hay un hombre detenido, quien se encargaba de reclutar chicas de muchas provincias de país. Lo que hacía era venderlas, las tenía en su casa, y luego vendía a las mujeres a una persona que además le pagaba los gastos del pasaje", explicó Agnone.

En este sentido, añadió que según lo que pudieron descubrir hasta hora los oficiales de la Policía Federal, el acusado se contactó con la chica a través de redes sociales, y durante un año, habló con ella para poder ganar su confianza y luego engañarla con una falsa oferta de trabajo.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal 11, y para preservar cierta información, se dispuso el secreto de sumario, con el objetivo de poder hacer nuevos allanamientos que logren dar con los cómplices de este hombre que se encargaba de reclutar a las víctimas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata