Judiciales y Policiales Municipios
Masacre de Monte

Graves imputaciones contra cuatro de los siete policías detenidos y una nueva oficial detenida

La justicia platense avaló los pedidos del fiscal Lisandro Damonte luego de los contundentes fundamentos. Participaron en la persecución ilegal dos patrulleros, una de las víctimas tenía una herida de bala y se detectó el plan encubridor del personal de la fuerza. Dispusieron la detención de una oficial por encubrimiento

Por las muertes de Carlos Suárez, de 22 años, y los adolescentes Gonzalo Domínguez, de 14, y de Camila López y Danilo Sansone, ambos de 13, ocurridas el lunes pasado en San Miguel del Monte en el marco de una persecución policial ilegal, la justicia platense imputó a cuatro integrantes de la fuerza por los delitos de cuádruple homicidio doblemente agravado y tentativa de asesinato, y a otros tres por encubrimiento agravado y falsedad ideológica.

Además, en las últimas horas, el fiscal a cargo de la causa dispuso la detención de una oficial del distrito por presunto encubrimiento. La mujer policía habría sido testigo de los hechos y está sospechada de haber informado mal a la Justicia sobre la persecución policial y la balacera que terminó con la muerte de cuatro jóvenes. Ahora, la jueza Marcela Garmendia deberá resolver sobre el pedido de prisión.

TE PUEDE INTERESAR

Los policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Mariano Ibañez y Manuel Monreal, quienes se movilizaban en los dos patrulleros que siguieron al Fiat 147 por las calles de San Miguel del Monte en las primeras horas de este lunes, fueron los imputados por cuádruple homicidio doblemente agravado por el abuso de la función y el uso de armas, y por tentativa de asesinato de Rocío, la menor de 13 años que pelea por su vida en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

En tanto, por los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica fueron acusados los agentes Cristian Righero, José Domínguez y Juan Manuel Gutiérrez.

El Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata confirmó las detenciones, por lo que los siete aprehendidos seguirán en prisión por el momento.

Para la justicia quedó acreditado que en dos patrulleros se realizó una persecución ilegal en la que sin razón que lo justifique dispararon en al menos cuatro oportunidades contra el Fiat 147 y que por esa violenta actitud Suárez se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado, que provocó el deceso de él y de tres de los cuatro menores que viajaban en el vehículo.

Como se recordará, el ministerio de Seguridad provincial separó de la fuerza a los siete policías detenidos y a otros seis que también cumplían funciones en esa jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR