lunes 14 de octubre de 2019

Con un “palito” al intendente de Cañuelas

El gremio de los Moyano busca extender sus dominios en el Mercado de Hacienda de Liniers

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de mayo de 2019 · 17:40 hs.

Los sindicalistas están en alerta por la mudanza del predio ferial a Cañuelas y tras una asamblea, la próxima semana comenzarán a controlar los camiones que ingresen al mercado.

El Mercado de Liniers hoy amaneció con una asamblea del gremio de Camioneros en el ingreso de transporte de hacienda. Un grupo de integrantes del sindicato de Camioneros se hizo presente en el ingreso del atracadero, con la presencia de Omar Pérez, secretario de Política de Transporte del gremio. De manera inmediata, concitaron la atención de los medios, que empezaron a difundir un inminente bloqueo de hacienda en el predio del barrio de Mataderos.

Según expresaron los sindicalistas, llevaron a cabo un encuentro para analizar los pasos a seguir ante la próxima mudanza del predio de Mataderos a Cañuelas, aún sin fecha definitiva. En declaraciones periodísticas, Pérez señaló que ante la “negociación avanzada del traslado del mercado de Liniers, el gremio (en referencia a Camioneros) no fue invitado a participar. Desde el sindicato venimos a dar la tranquilidad que vamos a participar en todas las negociaciones”, reconoció.

En este sentido, el gremialista deslizó una crítica al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta: “nos extraña que un gobierno peronista no nos haya llamado todavía”, sostuvo. En off, quienes transitan a diario los pasillos de Liniers advierten que esta medida de Camioneros –que tuvo un alto impacto mediático- es una estrategia para posicionar al gremio de los transportistas en el futuro mercado que se emplazará en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Al ser consultado por la posibilidad de medidas de fuerza, el dirigente negó que por el momento se concreten. Señaló que tras un diálogo que se llevó a cabo esta mañana con directivos del Mercado de Liniers, en los próximos días empezarán a llevar a cabo un control de los camiones que ingresan al recinto ferial, que se extendería por dos o tres meses y buscará verificar que los transportistas estén encuadrados en el convenio colectivo de trabajo.

Por el lado de las autoridades del mercado de hacienda, se limitaron a señalar que la jornada transcurrió con normalidad y que en los próximos días, representantes de Camioneros llevarán a cabo un relevamiento de los camiones que ingresan en el predio, para verificar que los choferes cumplan con lo pactado en el convenio.

Un dato a tener en cuenta es que, a nivel sindical,  los trabajadores de Liniers se hallan encuadrados en gremios pertenecientes a la carne, no de transportes; actividad que en el caso del mercado concentrador es independiente a las actividades del recinto.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata