miércoles 21 de agosto de 2019

Posturas encontradas

Desacuerdos en Boca por la quita de los promedios: Alfaro se mostró en contra del voto de Angelici

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de mayo de 2019 · 16:00 hs.

Anoche, en una inesperada reunión de dirigentes de Primera División, se instaló el tema de la quita de promedios que, en principio, tiene el aval de la mayoría de los clubes. Pese a que Angelici voto a favor, el técnico de Boca lo considera un error y explicó como lo solucionaría.

“Le dije a Grondona (Julio) que un torneo de 30 era un error. No hay liga en el mundo con 30 equipos y se dieron cuenta de que no era viable. Ese fue el problema. Empezaron con los descensos y al sacar tantos equipos, el techo quedó muy alto y para los que recién ascienden es tremendo”, la reflexión le pertenece al técnico de Boca, Gustavo Alfaro, que se manifestó en contra de la quita de los promedios en la Superliga.

El entrenador reveló sus puntos de vista luego de que ayer una veintena de dirigentes lograrán un primer acuerdo para eliminar los promedios, una medida que deberá votarse en julio cuando se reuna el Comité Ejecutivo.

“Yo no sacaría el promedio. Dejaría un descenso por promedio y mandaría al último de la tabla también al descenso. Si uno hace la estadística en un torneo de 20 equipos, uno por tabla y otro por promedio, el que recién asciende debe salir 15°. Eso no es agresivo. Terminaríamos un problema que generó otro problema, pero los dirigentes son los que deciden. A nosotros no nos piden opinión al respecto" dijo Alfaro, en contra de lo que decidió el presidente de su club, Daniel Angelici que se mostró a favor de la eliminación del sistema de sumatoria de puntos.

La reunión de ayer tenía como objetivo aclarar las situaciones de San Lorenzo y Huracán que iban a ser castigados con la quita de puntos (finalmente no lo serán) y se abrió la puerta del “Caso promedios” algo que desvela al presidente de AFA, Claudio Tapia, que ya logró implementarlo en el resto de las categorías.

Mariano Elizondo, CEO de Superliga, también mostró su aceptación y sólo hay que esperar que defina el próximo ascenso para que haya anuncios oficiales, vale recordar que el primer ascendido es Arsenal y que Independiente Rivadavia, Sarmiento de Junín, Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero están luchando por la segunda plaza.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6173
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata