domingo 16 de junio de 2019

Se viene el Mundial

El año soñado de las pibas: La Selección se despidió ganando ante miles de personas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de mayo de 2019 · 13:26 hs.

El combinado que dirige Carlos Borrelo se despidió de su gente en la fría noche puntana. Fue con victoria y con la sensación de que el movimiento femenino crece de manera continua. El 10 de junio debuta en Francia frente a Japón, último subcampeón.

No es un año más para el fútbol femenino. Es el año del profesionalismo, es el año donde miles de mujeres se encolumnaron detrás de la figura de Macarena Sánchez para reclamar que se las reconozca como futbolistas y por ende como trabajadoras y también es, el año del Mundial. Después de 12 años y con el impulso de un movimiento histórico miles de personas desafiaron la fría noche de San Luis para “bancar a las pibas”, como aquella noche en cancha de Arsenal en el repechaje frente a Panamá.

Anoche la Selección, que tuvo el debut de la arquera Solana Pereyra, se impuso 3 a 1 a Uruguay en un partido que tuvo a la nacional como protagonista durante los 90 minutos. El equipo tiene algunas certezas: En ofensiva puede competir desde lo que puedan aportar Larroquete, Bonsegundo, Vanini y Bravo. Si ellas conectan, el trabajo para Sole Jaimes será más sencillo. La delantera (recientemente campeona de la Champions con el Olympique Lyon), tiene en el banco a una letal Belén Potassa que ayer ingresó y marcó el tercero.

Luego estarán las complicaciones de base. La estructura profesional del resto de las selecciones hace que las diferencias físicas, en un contexto de alta competencia, puedan dejar expuestas al equipo, sin embargo lo que quedará expuesto será la necesidad de empezar a tomar la competencia femenina en serio.

Una buena medida de esto será el debut frente a Japón en el Parque de los príncipes. Las niponas fueron subcampeonas en el último Mundial y Argentina volverá al ruedo mundialista después de 12 años. La Selección viajará el 31 de mayo a Francia para disputar una serie de amistosos antes del debut. El fixture argentino se completa el 14 cuando enfrente a Inglaterra y el 19 cerrará su participación en el Grupo D ante Escocia.

Como bramaba un tal Carlos Solari "el futuro ya llegó" y es con ellas adentro pese a que todavía la sociedad se tenga que atragantar con propagandas machistas que intentan derribar la igualdad

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6107
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata