Elecciones 2019

Salvai, Jorge Macri y Peña reúnen a los intendentes de Cambiemos para ir por los desencantados

En el encuentro, los jefes de gabinete de Provincia y de Nación desplegarán datos y mapas de calor para evalúa donde profundizar la campaña.

Para comenzar a darle forma a la estrategia electoral en el territorio bonaerense, Federico Salvai, jefe de gabinete provincial y su par nacional, Marcos Peña, mantendrán una reunión hoy con más de 40 intendentes y sus jefes de campaña. Será el primer encuentro de esta magnitud tras la confirmación de la fórmula Fernández-Fernández.

El llamado es tanto para los jefes comunales del PRO como de la UCR. El encuentro será en Vicente López, distrito manejado por Jorge Macri, otro de los referentes de las cuestiones territoriales en la Provincia. La convocatoria es a las 15 horas en el puerto local.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo reconstruir INFOCIELO, los principales ejes que abordarán Salvai y Peña serán “la comunicación, la fiscalización y situación de números con mapas calóricos”.

Asimismo, Salvai mostrará el proyecto de segmentación que pretenden implementar durante toda la campaña. El objetivo, en el que ya están trabajando los candidatos del oficialismo en el Conurbano –los sin tierra- es capturar en primera instancia los desencantados.

En Gobernación aseguran que tienen estudiado cuáles son las principales críticas que lanzaron contra el gobierno los electores que acompañaron al oficialismo en 2015 y 2017 pero que en el último año optarían por otras fuerzas.

La investigación se complementó con un análisis exhaustivo de las redes sociales en relación a la gestión e imagen de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Tarifazos, inflación y educación serían las demandas que están al tope del listado que hoy se va a conversar entre los presentes. Por el contrario, tienen mucha confianza en el impacto positivo de las obras públicas realizadas y del llamado “combate contra las mafias”.

Saben en las huestes de la mandataria provincial que hay por recuperar alrededor de 7 y 10 puntos que hoy están dispersos entre los dirigentes opositores pero que solucionándole el problema inmediato ese voto es “recuperable”. EA

TE PUEDE INTERESAR