Sociedad
TURISMO

Sábado patrio a pura gastronomía: seis opciones para festejar el 25 de Mayo en la Provincia

Distintas ciudades bonaerenses conmemorarán los 209 años de la Primera Junta de Gobierno con ferias de artesanos, espectáculos artísticos y comidas típicas.

En el marco de los 209 años de la Primera Junta de Gobierno que se celebran este 25 de mayo, distintas ciudades bonaerenses llevan adelante actividades especiales que incluyen ferias de artesanos, corredores gastronómicos y espectáculos artísticos.

En Dolores no sólo habrá actividades hoy, sino también el domingo 26 durante la 5ª Fiesta de la Torta Argentina, declarada de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción y de Interés Legislativo Provincial por la Cámara de Diputados, e incorporada al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

El postre nacido durante el siglo XIX de la mano de dos mulatas uruguayas consta de 25 capas de una delgada masa elaborada a base de manteca, que se intercalan con dulce de leche y se cubren con merengue italiano o glacé real.

Sobre la calle Castelli entre Belgrano y San Martín, emprendedoras se ubicarán desde las 10:00 en una carpa que será el único punto de venta de la confitura en dos versiones: tradicional, a $400 el kilo, y libre de gluten, a $450. Las porciones costarán $40 y $45, respectivamente.

Otro de los eventos tendrá lugar desde este mediodía en Baradero, en la localidad de Irineo Portela. La 14ª Fiesta del Guiso Carrero y del Pastel se realizará en el predio Manuel Belgrano, con feria de artesanos, bailes tradicionales, espectáculos musicales y servicio de cantina. Para el mate, habrá pastelitos criollos.

También La Plata tendrá su celebración especial desde las 12:00 en la Plaza Moreno, con comidas típicas, danzas, música y artesanías, y también en Tolosa, en las calles 3 y 522, donde la 15ª Llamada de Candombe llegará con sus comparsas de todo el país.

El desfile comenzará a las 14.30 con la colectiva candombera Prendidas Fuego, que bailarán bajo el lema “Candombes libres de violencias”. En total, serán 20 cuerdas que dirán presente hasta el último turno de las 17.50.

Asimismo, en Punta Indio se realizará una peña desde las 16:00 en la Sociedad de Fomento local, donde habrá chocolatada popular, bandas en vivo y presentación de ballet.

Por último, en 25 de Mayo se llevará adelante “La Plaza del 25”, con paseo de gauchos, acto protocolar y actividades recreativas, y en Marcos Paz comenzarán las diferentes actividades a las 9:30, con la Fiesta del Pastelito en plaza San Martín y celebraciones mayas en la Estación local.

TE PUEDE INTERESAR