martes 18 de junio de 2019

Exclusivo FM Cielo

Alberto Alba: “Hoy los clubes son merenderos, los chicos entrenan y se marean de hambre”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de mayo de 2019 · 13:33 hs.

El presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata habló en FM Cielo sobre los anuncios de la Gobernadora María Eugenia Vidal y los descuentos en tarifas de luz que recibirán los clubes de barrio.

El máximo representante de la FICD de La Plata habló con Martín Strilinski en Me Levante Cruzado durante la primera mañana de FM Cielo y clarificó varios luego de que la Gobernadora Vidal anuncie un descuento en las tarifas. “A nosotros no nos cambia nada porque ya lo veníamos recibiendo a través de EDELAP con una resolución de OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) pero nos pone contentos por quienes comienzan a recibir beneficios

Alba comprende a la perfección la situación de los clubes y la relación con el Estado, por eso no se lo escucha con demasiado entusiasmo. Sabe que hay algo más fuerte que se podría haber hecho: “Nosotros luchamos por la una Ley que en 2016 logramos que pase ambas cámaras. Queremos que se adhiera a la Ley 14906 que abarca todos los servicios esenciales para los clubes cómo telefonía, gas y agua que hacen al consumo de cada institución” explica el presidente de la Federación que abarca más de 200 entidades platenses.

“Aquella Ley se pudo reglamentar a través del Ministerio de Infraestructura. Quizás hubiese sido mejor que firme esa Ley” reflexiona Alba y agrega: “descuentan un 20% pero igual las tarifas son altas para todos. Cuando peor están las cosas es cuando menos ingresos tenemos. Becamos chicos, no se pagan las cuotas. Hoy los clubes son merenderos porque los chicos de hambre, hoy una institución cubre el rol del Estado sin ningún apoyo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6109
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata