Deportes Infocielo
Fin de la novela

Se abre la puerta del continente para Tigre: Finalmente podrá jugar copas internacionales

El sueño de los de Gorosito sigue intacto. Finalmente Conmebol decidió dar marcha atrás “por única vez” y de esta manera si Tigre se queda con la Copa Superliga podrá disputar la Libertadores o en su defecto la Sudamericana.

Luego de 48 horas donde primo el desconcierto tras la decisión de Conmebol de dejar afuera de las competencias internacionales a los equipos que no disputen la máxima categoría de sus continentes finalmente llegó la resolución que todos Victoria esperaba: Si Tigre gana la Copa Superliga o si llega a la final de la misma (ganó la semifinal de ida 5 a 0) podrá o jugar la Libertadores o la Sudamericana a la que accede por su noveno puesto en Superliga.

Dice el comunicado oficial: “Si bien el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales a la fecha, muchas de las asociaciones miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC 187/2019 queda sin efecto".

Desde Conmebol hablan de “un gesto de buena voluntad y por última vez”. Es decir, a partir de las copas 2021 los equipos que no sean parte de la máxima competencia no podrán disputar torneos internacionales.

Dejanos tu opinión