Municipios Rock Bonaerense
LA PLATA

Declararon a Guasones de Interés Cultural en La Plata: “Nos gustaría que apoyen a las bandas que están saliendo”

El Concejo Deliberante de la capital provincial declaró de Interés Cultural y Municipal a Guasones, la banda que lleva 25 años en la música. Facundo Soto se refirió a la difícil situación de las bandas locales emergentes. Mirá las imágenes.

Guasones fue distinguido por el Concejo Deliberante de La Plata como banda de Interés Cultural. La iniciativa fue impulsada por el productor José Luís López y la periodista y conductora de Rock Bonaerense, Gaby Engel. El proyecto fue presentado por la concejal Virginia Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

La banda llegó al Palacio Municipal a las 10:30 y una hora más tarde estaban sentados en el recinto para recibir la distinción. Facundo Soto, Maxi Tym, Pato Monti y Damián “Starky” Celedón, los cuatro miembros históricos de la banda, fueron acompañados por familiares y por Andrés Vignolo, el manager.

El vocalista, Facundo Soto, tomó la palabra y aprovecho en nombre de Guasones para agradecer por el nombramiento y también recordó la necesidad de volver a darle importancia a las bandas emergentes locales que tienen cada vez menos espacios para desarrollarse.

“Estamos muy contentos y agradecidos. Fueron 25 años de felicidad, estamos orgullosos de ser platenses. Llevamos la bandera de la ciudad en nuestra obra, tanto en las letras como en la música o en la manera de manejarnos en nuestro trabajo”. Así comenzaba Facundo Soto su breve discurso ante los concejales de todos los bloques.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Declararon a la banda de rock @guasones de Interés Cultural de la Ciudad

Una publicación compartida de rock bonaerense (@rockbonaerense) el

“A nosotros, que ya somos una banda de gente mayor, nos gustaría mucho que apoyen a las bandas que están saliendo, ya que hay muchos jóvenes en la ciudad. Nos gustaría que se hagan encuentros barriales en las plazas y parques”.

“Que los apoyen porque no es una carrera fácil, es como todo. Mucho sacrificio, amor por lo que uno hace. Finalmente, volver a agradecerles de todo corazón este reconocimiento que después de 25 años pudimos obtener”, culminó.

La banda platense, que nunca tocó en el cumpleaños de su ciudad, acaba de llegar de una gira por en el norte argentino y parte de la provincia de Buenos Aires. Este fin de semana harán dos shows en el Teatro Vorterix de Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR