jueves 27 de junio de 2019

Insólita situación

Sorprendente descargo: Para la AFA, Tigre todavía no descendió

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2019 · 13:05 hs.

Tras la polémica resolución de Conmebol que deja sin ilusiones de Libertadores al equipo de Victoria. Desde AFA, Superliga y hasta del propio club salieron distintos comunicados tratando de que se revea la postura del ente sudamericano. Mirá los argumentos que presentaron desde Argentina para sostener la chance de Tigre.

El Tigre que dirige Pipo Gorosito es la grata revelación de la Copa Superliga. Aún habiendo descendido gana, gusta, golea y no sólo se sobrepone a las adversidades sino que además brilla en medio de ellas, Tigre es la buena nueva de  la competencia que se creó este año para no dejar espacios sin competencia en Argentina.

Las novedades que traía la Copa en su presentación eran sus pasajes a las dos competencias internacionales más importantes en la región. En el aquel momento se anunció qué quién levante el trofeo iba directo a la Libertadores mientras que el subcampeón se ganaría el derecho a disputar la Sudamericana.

Sin embargo ayer la Conmebol tomó una decisión que expuso diferencias entre el ente sudamericano, la Superliga y la propia AFA al comunicar que aquel club que dispute la Libertadores debe, por disposición reglamentaria: “Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020”.

A raíz de esto y luego de varias horas de total hermetismo tanto en Tigre como en Superliga y AFA, se comenzaron a conocer distintos comunicados que terminaron por formar una auténtica maraña reglamentaria donde Mariano Elizondo, CEO de Superliga le pidió a Claudio Tapia, presidente de AFA, que presente su pedido a  Alejandro Domínguez, titular de Conmebol . Si algo le faltaba a esta situación, más cercana a una comedia de enredos que a una resolución reglamentaria, era lo que pasaba en Victoria.

Mientras volaban notificaciones desde Puerto Madero y Viamonte hacia Paraguay, desde el club de la zona norte su presidente, Ezequiel Melaraña, sacaba un comunicado oficial reclamando por los derechos ganados deportivamente por su club.

Pasando en claro: Mientras la Superliga apuntó a Conmebol por “afectar situaciones y derechos adquiridos y ratificados” con sus disposiciones, AFA puso sobre la mesa un argumento que sorprendió a todos y es que Tigre “no está descendido de categoría sino hasta que el Comité Ejecutivo lo ratifique” y por lo tanto podría jugar la Libertadores en caso de seguir avanzando.

A la vez Tigre también expuso sus pretensiones pidiendo “participar en torneos continentales en los casos que por los méritos deportivos así lo establezcan” ¿Qué quiere decir esto? Que Tigre pide jugar la Libertadores si es campeón, si fuese segundo de Boca (ya clasificado) y también reclama participar de la Sudamericana por haber salido 9no en la Superliga.

En diálogo con Infocielo el abogado en derecho deportivo Ariel Reck dejó en claro que “Conmebol es quien elige quién juega y quién no. Tiene derechos a establecer requisitos el tema es que el calendario en Argentina se cierra seis meses antes que en el resto del continente".

El comunicado de Superliga

Lo que expresó AFA

 

El comunicado de Tigre

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6118
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata