domingo 16 de junio de 2019

Sufrieron torturas y amenazas

La Plata: la odisea de una familia de trabajadores rurales que quedaron a merced de tres delincuentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de mayo de 2019 · 08:11 hs.

Fue en una finca de ruta 36 y 448. Actuaron tres asaltantes. Las víctimas fueron una pareja mayor, un matrimonio de 44 años y los hijos de 9,11 y 17 años. A una de las damnificadas le arrancaron mechones de pelos. Hubo golpes y amenazas de cortar una oreja con una tijera de podar

Tres delincuentes atacaron en las últimas horas a una familia en la localidad platense de Abasto, donde redujeron a dos matrimonios y tres hijos de una de las parejas, y tras amenazar a un hombre de 44 años con cortarle una oreja con una tijera de podar, si le arrancaron mechones a la esposa y robaron dinero en efectivo, electrodomésticos y una camioneta, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 3 de la madrugada, en una vivienda de la ruta 36 y calle 448, en las afueras de la capital de la provincia de Buenos Aires, cuando los asaltantes rompieron una cerca de alambre y se colaron a la finca de unos trabajadores rurales.

Una vez dentro, despertaron al matrimonio de 44 años y redujeron a sus tres hijos de 9, 11 y 17 años, a los abuelos de los menores, un hombre de 72 y una mujer de 69 años.

Con la intención de conseguir los ahorros escondidos, los intrusos amenazaron al hombre de 44 con cortarle la oreja con una tijera de podar que había en la casa si no le decía dónde guardaba el dinero.

El vocero detalló que el asaltante luego cortó unos mechones de pelo a la esposa, y golpeó a los hijos mientras sus cómplices recorrían la vivienda en busca de objetos de valor.

Tras atar de pies y manos a las víctimas, los ladrones se hicieron con dinero en efectivo, algunos electrodomésticos y una camioneta Ford EcoSport de las víctimas, huyeron rápidamente del lugar.

La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nª 9 de delitos con autores ignorados de La Plata, al tiempo que los investigadores policiales iniciaron la búsqueda de los delincuentes.

El violento atraco sucedió en la zona donde actuaba la conocida banda del drone y que fuera desbaratada el mes pasado.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6107
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata