lunes 17 de junio de 2019

La otra grieta

El Juicio de CFK: TN perdió en toda la franja de cobertura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de mayo de 2019 · 21:05 hs.

Finalizada la primera jornada del juicio contra la exmandataria el rating televisivo dio señales del humor social. Mientras C5N, crítico al oficialismo, registró 5.3 puntos, TN con claro sesgo opositor y con una gran cobertura obtuvo solo 1.9 puntos.

El juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sin dudas uno de los temas del día y dejó varias aristas para el análisis. Una de ellas, es la medición del rating. Dado por el rol de los medios de comunicación en tanto dispositivos atravesados por el hacer político argentino, se trata de un termómetro del humor social respecto al “fenómeno judicial” en medio de un año electoral.

El dato fundamental es que, pese a la voluntad que el principal medio “antikirchnerista” le puso a la cobertura del primer día de enjuiciamiento a la actual Senadora, sufrió el embate del canal de noticias preferido por los críticos al macrismo.

Es que, de un total de 8 puntos que sumó el cable, 5.3 puntos de rating alcanzó C5N, mientras que TN no superó los 1.9 puntos.

Llama la atención que, pese al despliegue informativo que llevó adelante el canal Todo Noticias el número haya sido tan bajo. Desde las primeras horas de la mañana comenzaron a anticipar la jornada que la Parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, denominó como “día histórico”, a la vez que repasó uno por uno los acusados en la causa y no disimuló su alegría por ver sentada a la Senadora en el banquillo.

Un desfile de periodistas como Adrián Ventura y Guillermo Lobo, entre otros, se encargaron de relatar cual espectáculo deportivo todos los movimientos dentro de la Sala AMIA de Comodoro Py, con móviles en simultáneo desde las afueras enfatizando que “estas audiencias ya se tendrían que haber realizado”.

Sin embargo, fue demoledora la diferencia entre los medios muy identificados con “ambos lados de la grieta” política del país.

Cabe recordar que el juicio oral y público comenzó con la lectura de las acusaciones y al cabo de más de tres horas, sólo se avanzó en la cuarta parte del documento. Por eso se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, 27. Se estima que este trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes.

La ex mandataria, su ex ministro de Planificación, Julio De Vido; Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6108
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata