Política y Economía
Desvíos de fondos públicos

Allanaron la Municipalidad de Pilar por la causa de administración fraudulenta en Peruzzotti

Esta mañana la justicia allanó la Secretaría de Obras Públicas del municipio en el marco de la investigación por administración fraudulenta de fondos públicos en el caso de la planta potabilizadora del barrio de Peruzzotti. El Jefe de Gabinete aseguró que la denuncia que motivó el operativo es “totalmente falsa”.

Allanaron este martes la Secretaría de Obras Púbicas de la Municipalidad de Pilar en el marco de la denuncia por la que la gestión del intendente Nicolás Ducoté por el caso de la planta potabilizadora del barrio de Peruzzotti. Sin embargo desde el municipio aseguran que la acusación es falsa.

Precisamente el operativo fue en el edificio de calle Rivadavia al 300 donde los efectivos policiales buscaron documentación probatoria de la causa que acusa a la administración de desvío de fondos. Se trata de unos supuestos 15 millones de pesos que se pagaron a una empresa privada por la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio de Peruzzotti que nunca se construyó.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, el Jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone aseguró a INFOCIELO que la denuncia “es totalmente falsa”.  Y de hecho, detalló que el operativo de este martes “fue una diligencia del juzgado de Campana para constatar. Hubo una denuncia y vinieron a constatar la existencia de la planta, revisaron, estaban hasta hace un rato labrando el acta. Está toda”.

Por eso, remarcó que “la denuncia es totalmente falsa”, y explicó que “en los medios, el año pasado, cuando sucedió lo que sucedió, que es que una planta que se iba a instalar en un barrio y los vecinos optaron por una solución alternativa, la planta se destinó a otro barrio”.

En este sentido, aclaró que se trata de “una planta modular que se podía instalar en cualquier lado”, y siguió: “Estamos construyendo en varios barrios, Peruzzotti y Monterrey, y necesitábamos plantas modulares para desagotar esas redes. Pero Peruzzotti prefirió una estrategia de construir un troncal. Accedimos al pedido de los vecinos y llevamos la planta a Monterrey donde hay que hacer un trabajo preliminar y después se instala”.

Por último explicó que “es una licitación con dos componentes: la licitación de la red y la provisión de la planta modular, que se encarga en un taller. Tiene un proceso de construcción y después la mandan en un camión”.

TE PUEDE INTERESAR