martes 20 de agosto de 2019

Recordá los goles

Estudiantes celebra los 50 años del bicampeonato de América

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de mayo de 2019 · 13:25 hs.

Estudiantes cuenta los días para volver a su casa, algo que sucederá en el mes de noviembre. Hoy, pero en 1969, el Pincha cosechaba el único de todos sus títulos que pudo festejar allí.

A lo largo de sus más de cien años de vida Estudiantes ha sabido cosechar 11 títulos profesionales entre, torneos y copas. Sin embargo solo en una de esas estrellas tuvo la posibilidad de dar la vuelta jugando el partido decisivo en su cancha.

Eso sucedió en la Copa Libertadores de 1969, de la cual se cumplen hoy 50 años: el 21 de mayo de aquel año el equipo Albirrojo se impuso por 2-0 ante Nacional de Uruguay con tantos de Eduardo Flores y Marcos Conigliaro, cerrando un 3-0 global luego de su victoria en la ida con gol de "Bocha" Flores

De esta manera el Pincha cosechó la segunda de las tres Copas Libertadores que conseguiría de manera consecutiva, sin poder imaginar que medio siglo más tarde y con tantos trofeos en su haber, esa seguiría siendo la única vuelta en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

En aquella edición del certamen el elenco albirrojo ingresó en Semifinales, ya que así lo estipulaba el reglamento de la competición para los campeones vigentes. Una vez allí superó sin inconvenientes a la Universidad Católica de Chile (6 a 2 en global con sendos 3-1), antes de hacer lo mismo con el Bolso que llegaba a la final tras eliminar a su clásico rival: Peñarol.

Aquella noche el pincha de Osvaldo Zubeldía formó con: Alberto Poletti; Néstor Togneri, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero y Oscar Malbernat; Carlos Bilardo, Carlos Pachamé y Eduardo Flores; Christian Rudzki, Marcos Conigliaro y Juan Ramón Verón. en el segundo tiempo ingresaron Ribaudo y García para cerrar el resultado.

El informe completo acá

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata