Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Confirman el primer caso de Gripe A en La Plata: es un nene de 7 años que “evoluciona sin complicaciones”

Alberto Augstaitis, Secretario de Salud de Berisso habló con el móvil de FM CIELO 103.5 y confirmó que los exámenes del menor dieron positivo. Además brindó algunas medidas de prevención para prevenir la enfermedad y también para evitar el contagio.

Se trata de un nene de 7 años del barrio El Carmen de Berisso, lo confirmaron desde la Secretaria de Salud de Berisso. El niño presentó un cuadro febril y convulsiones y, ante la sospecha de Gripe A, le hicieron los estudios correspondientes.

“Hace instantes se confirmó el caso y el nene está internado hace seis días en el Hospital Ludovica de La Plata”, contó Alberto Augstaitis, Secretario de Salud de Berisso, en diálogo con Todo no se puede por FM CIELO 103.5. “Su evolución transcurre sin complicaciones”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

“Es importante tomar las medidas de prevención para evitar el contagio”, sentenció el Secretario de Salud. “Son siempre casos leves, en la mayoría de los casos y solamente están expuestos a sufrir complicaciones aquellas personas que nosotros los consideramos como grupo de riesgo”.

¿Quiénes se deben vacunar contra la Gripe?

“Hay que insistir en la vacunación para prevenir la enfermedad y evitar las complicaciones”

  • Los niños menores de dos años, adultos mayores a 65 años, mujeres embarazadas y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica.
     

Medidas básicas para evitar el contagio:

  • Cuando un niño presenta un cuadro febril no hay que mandarlo a la escuela. En el caso de los adultos, no concurrir a los lugares de grupos humanos masivos.
  • Aquellos que tienen contacto cercano con el paciente, es fundamental el lavado de manos y el lavado de los utensilios que utilice el paciente con cloro.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR