DURO GOLPE

Bullrich, complicada: una empresa confirmó que D´Alessio se comunicaba con la ministra

La empresa de telecomunicaciones Movistar ratificó que el número con el que D´Alessio se comunicaba era finalmente de la ministra de Seguridad. Así, se confirma la relación entre la banda de espionaje y extorsión con miembros del gobierno de Macri.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantenía una comunicación fluida con el extorsionador detenido Marcelo Sebastián D´Alessio. Así lo confirmó ahora la empresa Movistar, que a pedido del juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, envió un documento certificando que el teléfono secuestrado pertenecía a la funcionaria de Cambiemos.

La vinculación de la ministra con la banda de extorsionadores y espionaje que integraban servicios de inteligencia, fiscales, jueces y hasta periodistas, está ahora probada y abre un nuevo elemento que no podrá dejar de investigarse: cuál era el rol de los miembros del gobierno de Mauricio Macri en ese círculo del delito.

TE PUEDE INTERESAR

El teléfono que la justicia encontró en uno de los domicilios allanados de D´Alessio, muestra un contacto denominado “Patricia Bullrich S6”: allí aparecen conversaciones en el marco de un operativo relacionado al narcotráfico, del que todavía se desconocen en profundidad lo que tanto el falso abogado como la ministra intentaban realizar.

Marcelo D´Alessio: “Quedo a tu disposición”.

Patricia Bullrich S6: “Lo investigaremos”.

Patricia Bullrich S6: Cuál es el barrio privado”, pregunta la ministra. 

Marcelo D´Alessio: Puerto Roldán. Ahí lo custodian 4 suboficiales. Tengo filmaciones aéreas del movimiento. Si querés la semana que viene te paso lo que avanzamos sobre el tema. Es muy complejo el tema Rosario. Están reemplazando a los soldaditos por efectivos policiales. De hecho, los Funes, a través de chapita húngaro, cuentan con la logística de la comisaría 15 (…)”.

El comunicado que emitió la empresa Movistar. 

La foto en la que se ve a la ministra y D´Alessio juntos. 

Según informó el portal El Destape, las conversaciones entre el extorsionador y la ministra se refieren a un operativo enmarcado en el caso “Narcotráfico Rosario”, en donde también surgen filmaciones desde un dron “de lo que serían las instalaciones del barrio cerrado Puerto Roldán”.

Las pruebas de que D´Alessio era un íntimo allegado a Patricia Bullrich no terminan en una simple comunicación telefónica. Según varios testigos, el agente inorgánico de la DEA se jactaba de “trabajar para la ministra” y además hay una foto en la que se puede ver a la funcionaria pública junto a D´Alessio en las puertas de un tribunal.

Por otra parte, D´Alessio le había asegurado al empresario Etchebets, que al momento de una comunicación, se encontraba en una reunión en el marco del G-20 que se realizó el año pasado en el país.

Además, según la investigación que desarrolla el Juzgado de Dolores a cargo de Ramos Padilla, D´Alessio también tenía comunicación con otros miembros del ministerio de Seguridad de Bullirh: Martin Siracusa, subsecretario de gestión administrativa, y Martín Verrier, subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR