martes 20 de agosto de 2019

FM CIELO 103.5

Para un consultor, “Alberto no es un candidato definitivo, es una apuesta a la unidad"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de mayo de 2019 · 11:00 hs.

Enrique Zuleta Puceiro analizó la decisión de Cristina Kirchner en clave electoral. El analista aseguró que en la Casa Rosada hay preocupación porque “cambia el eje de campaña”. Minimizó la chances de Macri de poder empatar la jugada

Para el consultor político Enrique Zuleta Puceiro, la decisión de Cristrina Kirchner de bajarse de la candidatura presidencial tiene su mayor impacto en el Gobierno porque “cambia el eje de la campaña”. Para el analista, “ahora la competencia es por electorado del centro”. Casi un fin de la grieta. No obstante, advirtió que nada es “definitivo”

“Por más que digan que no pasa nada, el sismo más importante se produce en el Gobierno porque cambia el eje de la campaña porque antes se competía por los extremos”, evaluó Zuleta Puceiro en diálogo con FM CIELO 103.5

“Hasta ahora era Macri versus Cristina, era separarse lo más posibles y ahora todas las fuerzas política están obligadas a competir por el medio”, agregó el especialista durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

El fin del grieta es la principal demanda de la sociedad. La gente se diferencia de la política porque creen que la política es una ficción preparada para separar. Es la política de crecer destruyendo al otro”, agregó Zuleta Puceiro

No obstante, el entrevistado no dejó de mencionar que hay otros efectos. “Esto afecta al tercer sector, que competía por ese electorado del medio”, puntualizó. En tanto, advirtió lo que pudo haber generado en Unidad Ciudadana el lanzamiento de Alberto Fernández.

Los primeros que van a tener que digerir esto son los kirchneristas-cristinistas. Es una apuesta por el kirchnerismo de los orígenes, del tridente Néstor, Alberto, Cristina, del transversalismo, que fue la palabra que se usó”, explicó.

“Es una movida fuerte, importante, pero las fisuras son múltiples, hay cuentas a pagar infinitas, hay desconfianzas, y en el fondo está el menosprecios de Alberto al camporismo y al kirchnerismo tardío. La primera conmoción es en la tropa propia”, consideró.  

Con respecto a la candidatura de Alberto Fernández, Zuleta Puceiro señaló que, para su óptica, “Alberto no es un candidato definitivo, es una apuesta a la unidad del peronismo y no se sabe si esa fórmula va a perdurar”.

Lo seguro es que Cristina no va a ser candidata y eso afloja las tensiones. Cristina arriesgaría todo su capital de líder y armadora. El país no está maduro para dar un salto a Cristina o a Macri otra vez”, completó.

“Esta movida se hizo cuando por primera vez, en las tendencias de la PASO, Cristina supera a Macri, esta movida la encuentra fuerte. Macri debería hacer algo de calidad equivalente, como ponerse a Gobernar o abandonar la campaña narcisista al estilo 2015, o reconstruir su gabinete; algo difícil que suceda”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata