viernes 06 de diciembre de 2019

FLORENCIO VARELA

Realizarán un “tractorazo” de 7 kilómetros para pedir justicia por una productora asesinada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de mayo de 2019 · 09:48 hs.

Tras el asesinato de Roxana Coro León (24), una joven agricultora en Florencio Varela, sus familiares y amigos realizarán una caravana de tractores de más de 7 kilómetros para reclamar justicia y homenajear a la víctima. Aseguran que los hechos de inseguridad se duplicaron con la crisis.

El pasado sábado 18, Roxana Coro León –de 24 años- regresaba de vender la producción de ese día en el barrio de Villa San Luis, Florencio Varela, cuando en un intento de robo, recibió un disparo. La ambulancia nunca llegó y Roxana murió camino al hospital.

La muerte de Roxana fue la síntesis de la falta de asistencia médica inmediata para las poblaciones rurales, así como también del aumento del delito en medio de la crisis económica.

La joven era integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural, la cual lo integran cientos de pequeños productores de la provincia y el país. Ahora, su familia, amigos y compañeros realizarán una caravana y “tractorazo” para pedir justicia por Roxana.

“Este hecho no debe quedar impune. Nos matan uno por uno. Estamos con un inmenso dolor. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. Queremos la justicia que nosotros merecemos”, manifestó el delegado del MTE Rural, Vidal Ramos.

El tractorazo que se realizará este miércoles 22 pretende ser de 7 kilómetros, y será acompañado por todos los productores rurales de la zona. La caravana irá desde Av. Hudson y 1328 hasta la Fiscalía Pública (Av. Juan Domingo Perón 485).

Después, se realizará un “verdurazo” en la plaza San Juan Bautista frente al Municipio donde se exigirá la presencia de autoridades para entregar un pliego de demandas.

Por su parte, “como señal de duelo y de protesta”, se llamará a suspender la Feria de Productores Periurbanos de plaza Tarumá, donde Roana participaba como feriante.

Es una realidad que los hechos de inseguridad se vienen agravando con la crisis económica que está sufriendo nuestro país y nuestro pueblo pero también es la responsabilidad del gobierno de Florencio Varela responder con políticas públicas al abandono en que se encuentra el cinturón verde productivo”, expresaron en un comunicado.

“La mejora de los caminos rurales, la recolección de residuos, la iluminación y el patrullaje policial, son promesas incumplidas de forma recurrente”, reclamaron.

Dentro del denominado “pliego de demandas urgentes”, los productores rurales le exigen al municipio de Varela y al gobierno de María Eugenia Vidal una mejora de los caminos rurales, iluminación en la zona de quintas, mantenimiento de zanjeos, patrullaje policial frecuente en la zona de quintas y en las escuelas, eficiencia en el sistema de emergencias médicas, así como exigen el “fin a la discriminación” hacia la comunidad boliviana.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6280
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata