Judiciales y Policiales
DALBON EN FM CIELO

“A Cristina le dijeron yegua, puta y montonera, ¿y piensan que esto la va a afectar?”

El abogado de la expresidenta le restó importancia a las consecuencias que pudiese tener el juicio oral que empieza hoy sobre la figura de la senadora nacional. Denunció que quieren “teatralizar la realidad para esconder el hambre, la miseria y el endeudamiento”

Minutos antes que empiece el primer juicio oral contra Cristina Kirchner por una casusa de corrupción, su abogado Gregorio Dalbón minimizó el impacto que el procesó tendrá sobre la figura de la expresidenta y también la posibilidad de que sea condenada. Por el contrario, denunció las motivaciones políticas y mediáticas de la causa denominada “Vialidad”.  

Es el comienzo de la campaña de Cambiemos. Ya le dije que se haga los rulos que va a salir divina en la foto. No pasa nada es una foto”, consideró el letrado en diálogo con FM CIELO 103.5. “Se ha bancado tanto”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR

"Le dijeron que su marido no estaba en el féretro, que la operación la dejó bipolar, que su hijo era un tarado que jugaba a la play, que su hija no tenía nada, que era una yegua, una puta, una montonera; ¿y usted cree que no va a poder soslayar una fotografía en los tribunales?”, analizó Dalbón.

"Quieren teatralizar la realidad de la Argentina a través de este juicio para esconder el hambre, la miseria y el endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri”, evaluó Dalbón en durante el programa “Me levanté cruzado”, que conduce Martín Strilinsky.

Con respecto al expediente, Dalbón interpretó que “está muy vacío de carga probatoria como para que uno tenga que buscar una estrategia de defensa". Justamente, el enjuiciamiento se estuvo a punto de suspender por una intervención de la Corte en ese sentido que finalmente no prosperó.

“Los relatos son muy endebles porque ser jefe de una asociación ilícita es muy difícil. En la historia argentina no hay un funcionario condenado por eso. Usan eso para darle tapas rimbombantes a algunos diarios de la Argentina”, evaluó el profesional. “Fueron a pelear con Tyson y se encontraron en la lona”, completó.

Dalbón también confirmó que el flamante candidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, será testigo “por una declaración que se pidió desde la defensa”. CFK y otros 12 acusados deberá sentarse en el banquillo de los acusados del Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

La primera audiencia comenzará al mediodía con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, en Comodoro Py. Se estima que este trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los imputados tendrán la obligación de estar presentes.

La exmandataria, el ministro Julio De Vido; el contratista Lázaro Báez y otros diez exfuncionarios serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública. En otras palabras, se buscará saber si hubo direccionamiento en las licitaciones de obras públicas. 

TE PUEDE INTERESAR