miércoles 16 de octubre de 2019

TECNOLOGÍA

Huawei en la lista negra: cómo afecta el bloqueo de Google y otras empresas a estos celulares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de mayo de 2019 · 14:15 hs.

El gigante chino afronta un futuro incierto tras la decisión de las principales corporaciones estadounidenses de suspender los negocios. Los usuarios de esta telefonía móvil están desconcertados.

A finales de la semana pasada, el gobierno de Trump incluyó a Huawei en la "lista negra". A partir de esto, Google y las principales corporaciones estadounidenses – quienes proveen del suministro de software y hardware - han suspendido los negocios con esta empresa china.  

Pero, ¿qué significa estar en la “lista negra”?: Esta decisión impedirá a la firma comprar partes y componentes a empresas estadounidenses sin aprobación de Washington.

En principio se decía que los teléfonos podrían sufrir fallas a causa de no tener una versión actual del sistema Android y finalmente, podrían quedar obsoletos. Sin embargo, en las últimas horas, desde la cuenta oficial de Android aclararon: “Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect mantendrán el funcionamiento de su Dispositivo Huawei”.

No obstante, los móviles no tendrán acceso a las actualizaciones del sistema operativo propios del gigante estadounidense: sólo se podrá actualizar la versión pública de Android.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata