Judiciales y Policiales Municipios
OFRECEN RECOMPENSA

Bahía Blanca: un ex concejal prófugo por presunto abuso sexual de una menor de 12 años

El ex concejal de Bahía Blanca Guillermo Orpianesi, se encuentra prófugo luego de que se dictara una orden de detención por abusos sexuales cometidos contra una menor. El ministerio de seguridad ofrece una recompensa para quien pueda aportar información.

Un ex concejal bahíense permanece prófugo luego de que la justicia dictara una orden de detención por un presunto abuso sexual hacia una menor. Se trata del ex edil Guillermo Orpiansi, un dirigente gremial de los trabajadores de la carne que ocupó la banca del Concejo Deliberante entre 1991 y 1993 desde el bloque del PJ.

El ministerio de Seguridad de la provincia lanzó una recompensa de hasta 250 mil pesos para quien pueda aportar un dato clave de su paradero. "Pese a las medidas investigativas desplegadas a la fecha se han obtenido resultados negativos, razón por la cual se considera viable el ofrecimiento de recompensa propuesto", detalla el comunicado del ministerio. 

TE PUEDE INTERESAR

El pedido de captura hacia Orpianesi ya se había pedido en septiembre del año pasado, en la causa que lleva adelante la fiscal Marina Lara. Por su parte, el hombre había pasado un día detenido luego de que se le imputada el desvío de fondos del gremio de la carne, al cual representaba. 

La presunta víctima, quien entonces contaba con 12 años, dio testimonios de haber sido abusada en reiteradas veces por Orpianesi.

Los abusos se habrían cometido entre 2016 y 2017 en Bahía Blanca y también en la provincia de Córdoba.

Desde el ministerio de seguridad se explicó que quienes puedan ofrecer datos sobre el acusado deben dirigirse a la mesa de entradas de la fiscalía local, Moreno 25, o comunicarse a los teléfonos 0291-4500226 o 4520611. El ministerio garantiza la reserva de identidad del denunciante.

TE PUEDE INTERESAR