domingo 15 de septiembre de 2019

DEFENSA ANIMAL

Enterate por qué un actor de Game of Thrones pide que dejen de comprar perros siberianos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de mayo de 2019 · 12:55 hs.

La popularidad de GOT generó una mayor demanda de huskies debido a su similitud física con los lobos huargos. Advierten que los animales son abandonados más tarde y Peter Dinklage emitió un comunicado para generar conciencia.

El fanatismo por Game of Thrones (GOT) generó un aumento en la demanda de perros siberianos -huskies- debido a su similitud con los lobos huargos -direwolves- que aparecen en la serie de HBO, según advirtieron desde PETA.

“Compran los perros en las tiendas de mascotas, a menudo los nombran como sus personajes favoritos y luego, después de darse cuenta de la cantidad de trabajo y compromiso que se requiere para cuidarlos, los abandonan en refugios que ya están llenos de perros sin hogar”, expresó la organización de derechos de los animales con más miembros a nivel mundial.

A raíz de esta situación, Peter Dinklage –quien interpreta a Tyron Lannister en GOT– sostuvo a través de un comunicado publicado por el organismo: “Esto es algo que pasa a menudo cuando los perros son comprados por impulso, sin comprender sus necesidades”.

“Por favor, por favor: si vas a incluir un perro en tu familia asegurate de estar preparado para esta enorme responsabilidad y recordá siempre, siempre, adoptar de un refugio", agregó el actor, vegetariano desde los 16 años y vegano desde el 2014.

Según advirtió la entidad, no es la primera vez que producciones cinematográficas o televisivas impactan en la compra de animales que luego son desechados por sus propios dueños: 101 dálmatas, Beverly Hills Chihuahua, Legally Blonde y Men in Black también causaron picos masivos en las ventas.

“Más de 6 millones de perros y gatos acaban en refugios de animales cada año, y la mitad de ellos son sacrificados porque simplemente no hay suficientes hogares para ellos. PETA alienta a todos a adoptar, nunca compres de criadores o tiendas de mascotas, que contribuyen a la crisis de sobrepoblación”, manifestaron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata