martes 18 de junio de 2019

REALIZAN RETENCIÓN DE TAREAS

Hospital Posadas: la dirección no quiere pagar las guardias de más que se hicieron en abril

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de mayo de 2019 · 10:12 hs.

En un hecho insólito, varios médicos se quedaron sin cobrar algunas guardias por sólo haber sido más de las que se realizaron en el mes anterior. A su vez, los profesionales de la salud monotributistas no tienen aumento desde 2017, a pesar de una inflación que superó el 50 por ciento.

Luego de que la dirección del Hospital Posadas decidiera dejar de pagar a los profesionales de la salud la mitad de las guardias realizadas en el mes de abril, los trabajadores realizan una retención de tareas y un abrazo simbólico al mástil en rechazo a la medida.

A pesar de que en el mes de abril las guardias fueron el doble de las que se realizaron en marzo, la dirección comparó lo que se facturó en ambos meses y decidió “pagar en abril el menor de los montos”, en un hecho insólito.

“Es decir, no se van a pagar las guardias de más que se realizaron. Increíble pero cierto”, se indignaron los trabajadores en un comunicado, quienes se calcula que perdieron al menos 12 mil pesos.

“En marzo, un médico realizó dos guardias facturando 3 mil por cada guardia. En abril fueron el doble de guardias. La dirección compara lo que se facturó en marzo con lo que se facturó en abril y decide que como hay diferencias, va a pagar en abril el menor de los montos”, explicaron. La medida afecta principalmente a aquellos que sean monotributistas.  

En el comunicado, los profesionales de la salud calificaron al hecho como un “verdadero robo y maltrato para el personal que trabaja en el hospital”.

Desde septiembre de 2017, el personal monotributista no recibe un aumento del sueldo. Para peor, la paritaria del 2018 fue del 0%.

“El sueldo tiene un atraso de mínimo 50 por ciento por la inflación registrada en todo el año pasado”, exclamaron los médicos.

“Estamos cobrando lo mismo que en 2017, habiendo tenido un año con 50 por ciento de inflación”.

Hace un mes se redujo la cantidad de monotributistas de guardia en distintos servicios: hay menos médicos en la guardia externa de adultos y pediatría, deteriorándose las condiciones asistenciales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6109
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata