“ES UNA NUEVA CRISTINA”

Alberto Fernández y sus definiciones sobre Cristina, Macri, Scioli y Massa

El ex jefe de gabinete del kirchnerismo y precandidato a presidente de la nación, dejó definiciones sobre todo el arco político y castigó al gobierno de Macri: “Nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder”.

Alberto Fernández se convirtió, de la noche a la mañana, en el hombre de la política. El armado que lleva detrás, con el impulso de nada más ni nada menos que Cristina Fernández de Kirchner, lo dejan como un candidato muy fuerte a conseguir la presidencia.

Sin embargo, el camino a octubre es largo y lleno de obstáculos. Entre ellos, la propia interna y diferencias con otros sectores del peronismo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el ex jefe de gabinete desarrolló definiciones sobre Daniel Scioli, Sergio Massa, el gobierno de Macri y su visión sobre la “nueva Cristina”.

En una entrevista exclusiva para Página12, Fernández se defendió de las primeras declaraciones del presidente Macri luego de que se enterara de su candidatura: “ Volver al pasado sería destructivo”, dijo el primer mandatario.

“Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder. Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora y además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente”, expresó Alberto Fernández.

SCIOLI

“Me parece absolutamente legítimo que él quiera hacerlo. Le tengo un gran cariño a Daniel, le tengo mucho respeto y somos amigos más allá de esto”.

MASSA

“Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra. Nos intercambiamos unos whatsapp, pero porque mi teléfono no paraba. Espero poder hablar mañana” (por este domingo).

¿PLAN V?

“Creo que están encerrados: si Macri no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar. Pero lo que menos me preocupa es a quién tengo enfrente, lo que más me preocupa es que nosotros sepamos qué es lo que tenemos que hacer”. 

CLARÍN

“A mí me parece que lo que alguna vez Julio Blanck llamó 'Periodismo de guerra', es algo que en Clarín aún hoy se sigue practicando. Ellos no hablan con Cristina, hace mucho que no hablan conmigo porque desde que estoy cerca de Cristina se enojaron conmigo también. A esta altura parecen esos japoneses que en una isla no se enteraron que la Segunda Guerra terminó. Y la verdad sería bueno que dejen de hacer periodismo de guerra y se ocupen de volver a hacer periodismo”.

UNA “NUEVA” CRISTINA

“No siempre en la historia se dan casos de alguien que puede llegar al poder deje ese lugar en este caso en favor mío. La concibo como un hecho generoso para servir al conjunto. Había muchos motivos para que ella siguiera y prefiere dejarle el lugar a otro porque piensa que puede ser mejor para el proceso colectivo”.

“Cristina podía pensar en volver. Cristina postergó todo y cuando todos le decían y todos me decían 'esta idea de la Cristina cambiada que vos propones es falsa'. La verdad es que Cristina se cansó de dar pruebas de que hay otra Cristina que no es una Cristina con nuevas convicciones es una Cristina, más madura”.

TE PUEDE INTERESAR