jueves 18 de julio de 2019

Elecciones 2019

Confirmado: Cristina Kirchner será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de mayo de 2019 · 09:16 hs.

La exmandataria confirmó la fórmula presidencial que competirá en las próximas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). De manera sorpresiva por su red social Twitter mediante un video, terminó con las especulaciones electorales en torno a su figura.

Cristina Fernández de Kirchner anunció de manera sorpresiva la mañana de este sábado que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) pero como vicepresidenta de Alberto Fernández.

En un mensaje que difundió por Twitter, anunció la decisión tomada. La fórmula Fernández-Fernández participará de los próximos comicios y no será ella la cabeza, como se esperaba: “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones. Alberto, a quien conozco desde hace más de 20 años y, es cierto, con quien tuvimos diferencias”, dijo.

Asimismo, aseguró: “Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él. Decidido, organizar, acordar, y buscar siempre la mayor amplitud posible de gobierno, aquellos fueron tiempos muy difíciles pero estos que estamos viviendo los argentinos y las argentinas son realmente dramáticos”.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos”, insisitó y siguió: “Tampoco fueron mi principal motivación, tal vez porque pertenezco a una generación que no buscan un lugar en las listas, sino un lugar en la historia. Sin embargo, esa trágica historia también me hizo entender que los cargos son herramientas para llevar delante los ideales, las convicciones, las utopías”.

Por eso, “después de haber sido dos veces presidenta de este país, su primera mujer electa como tal, y de haber ocupado distintos cargos legislativos, y de haber ocupado distintos cargos legislativos siempre por la voluntad popular expresada en las urnas, sigo más convencida que nunca que la expectativa la ambición personal tienen que estar subordinados al interés general”.

Además, aprovechó para hacer un análisis de la situación del país, destacando que “nunca tanto y tanas durmiendo en la calle, con problemas de trabajo, llorando ante una factura impagable, si miramos la deuda externa es la más grande de la que Néstor recibió defaulteada, con un agravante, casi el 40% es con el FMI”.

A un mes del cierre de alianzas, se confirmó entonces que el kirhcnerismo más aguerrido, al menos, se encolumnará detrás de Alberto Fernández, hoy del círculo íntimo de Cristina Fernández de Kirchner. Un Alberto Fernández que confirmó que Unidad Ciudadana irá en un frente dentro del Partido Justicia, que, según indicó la exmandataria, la empujó hacia la escritura del libro “Sinceramente” en el que se plasma, claramente, un proceso de revisión del peronismo, que termina de evidencias sus conclusiones en la decisión de este sábado.

Ante la grave situación del país, ante lógicas políticas agotadas por el actual Gobierno, ante la necesidad de un cambio pero no retroceso, CFK decidió correrse del eje pero formar parte fundamental del engranaje.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata