domingo 15 de diciembre de 2019

En busca de ampliar la unidad

Alberto Fernández y Máximo Kirchner encabezaron una reunión con intendentes peronistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2019 · 19:07 hs.

El encuentro fue en Lomas de Zamora, donde acordaron reunirse con mayor frecuencia, proyectos en materia de tarifas para el futuro y coincidieron en ampliar aún más la unidad, a un mes del cierre de listas.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner mantuvieron un encuentro hoy en Lomas de Zamora con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires donde dialogaron sobre la situación económica que atraviesan los municipios y continuaron con las conversaciones para consolidad la unidad opositoras de cara a las elecciones.

Según trascendió, intendentes y dirigentes acordaron en sostener un cronograma de reuniones con mayor frecuencia en el marco de las semanas previas al cierre de listas y comenzaron a elaborar un proyecto para congelar tarifas hasta 2021. 

De parte de los intendentes estuvieron presentes el local Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Jorge Ferraresi (Avellaneda). Además, también participó el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

A partir de la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión de la mesa de acción política del PJ nacional días atrás, este tipo de reuniones tomaron otro tipo de significado, por el contenido de las mismas. A semanas del cierre de listas, el peronismo busca darle forma al frente opositor y consolidar las estrategias para convocar a otros sectores.

Se sabe, la obsesión de Alberto Fernández, hoy mano derecha de la ex presidenta, es acercar a Sergio Massa al espacio. Considera que el tigrense tiene un peso electoral propio, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo buscará destronar a María Eugenia Vidal, la candidata más fuerte del oficialismo.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, Fernández se reunió, por ejemplo, la semana pasada con Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Jorge Ferrareresi (Avellaneda). Antes había mantenido otras reuniones mano a mano.

Aunque ya terminó con la era de los intermedarios, el dirigente peronista baja a los distritos con el mensaje de Cristina Kirchner para afinar detalles y para escuchar. La línea principal es la de “mostrar la mayor unidad posible”.

No es casualidad que este miércoles en Merlo se hayan reunido todas las tribus peronismo bonaerense en un almuerzo, quizá como hace mucho tiempo no pasaba. Allí estuvieron, entre otros, Insaurralde, Ferraresi, Verónica Magario (La Matanza) y el presidente del PJ provincial, Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Hasta ahí, el pedido de arriba hacia abajo. En orden ascendente, los alcaldes pretenden tener “un rol central” en la campaña, incluyendo el cierre de listas. “No hay que confudir con rol protagónico. Los protagonistas son los candidatos”, explicaba a este medio un asesor pejotitas. “Y los enemigos son Muaricio Macri y María Eugenia Vidal”, agregaba.

Esta aclaración tiene relación con la negativa de los intendentes de que se habilite más de una lista donde Unidad Ciudadana es gobierno, una posibilidad latente en Moreno (Walter Festa), San Martín (Gabriel Katopodis) y Florencia Varela (Andrés Watson).

Para algunos, el reencuentro con Alberto Fernández no resultó del todo cómodo, por lo menos al principio. Todavía está fresca la campaña 2017, cuando fue el jefe de campaña de randazzismo. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata