martes 15 de octubre de 2019

Comienza el martes

El juicio contra CFK tendrá un desfile de testigos ilustres y un consejo insólito de su abogado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2019 · 18:28 hs.

Desde la defensa de la ex presidenta intentaron ponerle humor al comienzo del primer juicio oral en su contra. Las listas de testigos amigos y contrarios, con sospechas e interpretaciones políticas.

Confirmado el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner en la denominada causa “vialidad”, comenzaron a trascender los detalles  y declaraciones pintorescas de lo que será el primer juicio oral contra la ex presidenta.

Uno de los abogados de la senadora nacional, Gregorio Dalbón, fiel a su estilo histriónico, admitió que le recomendó que asista “divina” a la primera audiencia “para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos”. En diálogo con FM Futurock, expresó que “Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña” pero disparó que “la gente no come fotos”.

Por otra parte, con el hashtag #CristinaSomosTodos, que rápidamente se hizo viral, los seguidores de la ex presidenta informaron detalles del proceso judicial para afirmar que “no es Justicia, es venganza”. Entre esos detalles resaltan que los testigos serán Leonardo Fariña, el periodista de Clarín Daniel Santoro, la diputada Paula Oliveto y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Tanto Santoro como Oliveto están sospechados por servirse de información que brindaba la banda de espionaje ilegal que integraba el falso abogado Marcelo D´alessio. Fariña fue noticia en las últimas semanas por haber sido “coucheado” para incriminar en los programas de televisión a Cristina Fernández de Kirchner y Alonso carga un pedido de interpelación en la Cámara de Diputados por no actuar en las causas penales que involucran al gobierno nacional.

Además, en un gesto que se presta a interpretaciones políticas, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó una lista de testigos entre los cuales están Sergio Massa, Alberto Fernández, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, todos ex jefes de Gabinete del kirchnerismo. Además, pidió que sean testigos de juicio personalidades del empresariado vinculado a la obra pública como Carlos Wagner y Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata