domingo 18 de agosto de 2019

Por un llamado al 911

La Plata: hubo amenazas de bombas en la Casa de Gobierno y en la Cámara de Diputados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2019 · 16:51 hs.

En ambas sedes trabajó la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense. Las intimidaciones se realizaron con un llamado anónimo al 911 cerca de las 16. Por prevención evacuaron el edificio los legisladores y empleados. En la Casa de Gobierno nadie abandonó su puesto de trabajo. En ninguno de los dos lugares encontraron artefactos 

Un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 con amenazas de bombas registrada muy cerca de las 16 provocó suma tensión. Es que el interlocutor anunció que había colocado explosivos en la Casa de Gobierno y en un anexo de la Cámara de Diputados.

De inmediato se evacuó el lugar donde presuntamente fue ubicado el artefacto, en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, pero no la Casa de Gobierno. 

Los legisladores y empleados salieron a la calle y en minutos arribaron al lugar, ubicado frente a la Plaza San Martín, efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense.

Los especialistas en rastrear artefactos explosivos, tras una hora de trabajo no hallaron ningún elemento sospechoso en ninguno de los lugares amenazados.

Por la amenaza se inició una causa penal con intervención del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y los investigadores de la DDI La Plata ya comenzaron a trabajar para ubicar al autor de la intimidación pública.

La amenaza de La Plata se concatena con las que se efectuaron a lo largo de la semana en instalaciones del Congreso Nacional, que provocaron la evacuación del edificio del Anexo de la Cámara de Diputados.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6170
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata