domingo 31 de mayo de 2020

Las redes pasaron factura

Polémica por un tuit del Gobierno: ¿Quién implementó el 911 en la Provincia?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2019 · 15:41 hs.

Una cuenta oficial del gobierno bonaerense publicó un mensaje en “modo campaña” que causó rechazo y burlas en las redes. Hasta un exgobernador se prendió en la polémica.

Una cuenta de twitter del gobierno provincial activó el “modo campaña” con una serie de mensajes alusivos a las políticas públicas implementadas por María Eugenia Vidal desde su llegada a Calle 6, en diciembre de 2015. El eje temático de hoy fue la seguridad y hubo polémica.

Es que la cuenta le atribuyó a Cambiemos la creación de la línea 911, mediante la cual se denuncian ilícitos. “En 2015 no teníamos a quién llamar ante un delito. Hoy tenemos el 911”, escribió el community manager, como epígrafe de un video, que, en su interior, introduce una frase aclaratoria: "la mayoría de los bonaerenses no teníamos a quién llamar".

El primer problema es que pocos reprodujeron el video y se quedaron con el texto del tuit. El segundo es que el 911 se implementó mucho antes de la llegada de María Eugenia Vidal al poder. Casi exactamente una década antes. Así lo explicó el diputado nacional Felipe Solá, que a cargo del gobierno provincial lo impulsó mediante la resolución 74 de ese año.

Además de Solá, muchos usuarios de la red social del pajarito le pasaron la factura al gobierno de Vidal. Por suerte, la mayoría se lo tomó con humor.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6457
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata