lunes 21 de octubre de 2019

Se juegan este fin de semana

Las increíbles semifinales de la Copa Superliga: El descendido y el último contra la sorpresa y el peso pesado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2019 · 12:47 hs.

La nueva competencia refleja la paridad del fútbol argentino y también, como cuando se juega sin presiones los niveles se equiparan hacia arriba. Mirá cómo quedaron los cuadros y cuando se juegan.

La Copa Argentina cerró a sus semifinalistas anoche luego de que Argentinos Juniors de cuenta en condición de visitante a Gimnasia mientras que Boca sacó a Vélez de la competencia venciéndolo en los penales.

El cuadro final habla por sí solo. La Copa empareja hacia arriba. Más allá que su llegada generó y genera controversia por las formas y por su calendario cada vez más acotado, en lo estrictamente futbolístico quedó demostrado que los clubes argentinos pueden jugar mucho mejor de lo que lo hacen durante la competencia.

Durante la Copa prácticamente no ha habido rendimientos decepcionantes ni partidos aburridos y quienes integran dos de las cuatro plazas están en un estado bien diferente del que le ha regalado la propia Superliga. La referencia es para Tigre y Argentinos Juniors.

Del elenco de Victoria se ha hablado mucho ya. Su descenso causo sorpresa en propios y extraños por su enorme sprint final que lo dejó a un suspiro de quedarse en Primera mientras que Argentinos Juniors (que termino último en la general) viene de despachar a San Lorenzo, Independiente y ahora a Gimnasia, todo en condición de visitante.

Lo de Atlético de Tucumán es para celebrar. Con un equipo armado con presupuesto bajo, Ricardo Zielinski hizo de su equipo un dolor de cabeza para los poderosos. En los últimos años jugo torneos internacionales, peleo el campeonato y en su última presentación pudo aguantar el vendaval de River para pasar a la siguiente fase en el mismísimo Monumental.

Lo de Boca era de esperarse. Con un equipo plagado de figuras y con la obligación de ganar todo lo que juegue para borrar las heridas de la Copa Boca avanzó y sabe que, cruelmente, todo lo que no sea coronado será enmarcado como un fracaso. “Esto es Deportivo Ganar” dijo su entrenador Gustavo Alfaro.

Las semifinales comenzarán a jugarse este fin de semana y ya hay fechas y horarios para ir armando la agenda. Vale recordar que la final se jugará a un partido en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el domingo 2 de junio a las 18.45.

 

Semifinal 1

Sábado 18/5 – 18.45 Tigre – Atlético Tucumán

Semifinal 2

Domingo 19/5- 18.45 Argentinos – Boca

Las revanchas serán el próximo sábado 25/5 (Atlético-Tigre) en el mismo horario y el domingo 26, también en el horario de las 18.45 para Boca – Argentinos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata