viernes 23 de agosto de 2019

CON CANDIDATO CONFIRMADO

Efecto Cristina: en Ayacucho el PJ irá en un frente y buscará volver al poder

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2019 · 09:59 hs.

El peronismo convocó a un frente en el que participen otros sectores, tal como se interpretó que realizará el PJ a nivel nacional, tras la visita de Cristina. “En Ayacucho si queremos ganar tenemos que hacer una gran unidad social que no alcanza con el PJ. Jugamos a ganador”, explicó el candidato consensuado. El radicalismo gobierna desde hace 8 años.

El peronismo ayacuchense dio el primer paso para la conformación de una unidad amplia y esquivando las internas, ya consensuó un candidato.

Se trata del actual concejal Cristian Burgos, un joven abogado que cerró por su procedencia peronista. Sin embargo, hay otros dos factores que apuraron el nombre: Burgos era uno de los que había sido apadrinado por el exintendente, Darío David.

Por otro lado, mensaje de unidad que se desprendió de la participación de Cristina Fernández de Kirchner en el PJ nacional, bajó una línea fuerte en los municipios.

Tan es así, que sectores del kirchnerismo puro –como La Cámpora- terminaron por aceptar que el concejal encabece la lista de ese frente, que todavía no tiene nombre.

Adentro del armado se encuentran el PJ, Unidad Ciudadana, la lista local 8 de Octubre y un grupo de “independientes”. Por ahora, permanecen afuera el Massismo local y la organización que lidera la concejal peronista, Paola Domínguez. De todas formas, Dominguez avisó que "no va a participar" y estaría por oficializar su propia lista en los próximos días. 

“En Ayacucho si queremos ganar tenemos que hacer una gran unidad social que no alcanza con el PJ. Jugamos a ganador, le dijo a este medio, Cristian Burgos.

“El negro”, como es conocido en Ayacucho, afirmó que estaba dispuesto a “irse a su casa” luego de que desde el PJ se digitara el primer nombre para encabezar la lista. Pero las roscas internas lo terminaron bajando y finalmente, fue Burgos el que tuvo el apoyo.     

Cristian Burgos. 

Desde el frente que lidera el peronismo se busca recuperar los votos históricos perdidos en las últimas cuatro elecciones, en donde el radicalismo se hizo cada vez más fuerte. La crisis económica y política que se desprende a nivel nacional, podría terminar arrastrando también en el ámbito local y el peronismo lo sabe: “Mucha gente que ha votado al radicalismo, ahora se muestran entusiasmados con esta apertura”, explican.

Por su parte, el oficialismo se mueve –por ahora- con tranquilidad. Los espacios que integran Cambiemos ya habrían dado su voto para que el actual intendente Emilio Cordonnier, vaya por la reelección.

“Hay un principio de acuerdo de que el candidato sea yo. Aunque la UCR lo tiene que validar mediante una Asamblea. En caso que me toque, encabezaré la lista por supuesto, manifestó el intendente para radio Ayacucho. En esa ciudad, Cambiemos lo integran el radicalismo, la coalición Cívica, el MUPA y el PRO.

El reciente armado de unidad en el peronismo despierta el deseo por el poder, pero el tiempo de campaña amenaza con ser demasiado corto. De todas formas, las críticas hacia la gestión local se vienen repitiendo como un mantra desde hace un tiempo.

El intendente de Ayacucho junto al presidente Macri. 

“La situación que está viviendo la gente es muy compleja. Los trabajadores y los subsidiados están por debajo de la línea de pobreza. Cayó la mitad el poder salarial de los empleados”, indicó Burgos.

“El gobierno quiere imponer una gestión ordenada, cuando la realidad el pueblo está achatado y parado. La atención a la gente y darle soluciones al alcance del municipio”, agregó el candidato.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata