lunes 17 de junio de 2019

ESTE MEDIODÍA

Vidal visitó el museo de Evita en Los Toldos, tierra de un radical con guiños anti-grieta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de mayo de 2019 · 16:10 hs.

La Gobernadora llega a la cabecera de General Viamonte para homenajear a Eva Duarte. Se da en un momento donde la UCR presiona a la Casa Rosada para que se genere una apertura política de Cambiemos

En medio de la disputa sobre la estrategia electoral de Cambiemos –la UCR pide una apertura a progresistas y a peronistas no K-, María Eugenia Vidal visitó este mediodía el flamante museo de la casa natal de Evita en Los Toldos. Acompañada por el intendente local, Franco Flexas; y por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell; Vidal recorrió además el Centro de Día Despertar de Los Toldos.

Para la Gobernadora fue el momento, además, de estrecharle la mano al intendente radical Franco Flexas, quien tuvo guiños para el PJ en el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte en la cabecera de General Viamonte, el último 7 de mayo. 

Durante las celebraciones, Flexas participó en la ofrenda floral que el justicialismo le hizo a su guía espiritual en plaza principal. Allí compartió escena, entre otros, con Eduardo Duhalde, Hugo y Pablo Moyano, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, y dirigentes ultra kirchneristas como Walter Festa, de Moreno.

La inauguración del Complejo Casa Museo Eva Perón –así su nombre oficial- fue el 6 de mayo y estuvo encabezada por Flexas. El alcalde estuvo acompañado sólo por dos de sus colegas oficialistas y un puñado de legisladores provinciales. No hubo autoridades de su partido ni funcionarios provinciales.

No fue un desplante ni un vacío pero sí había dudas sobre cómo iba a caer en La Plata un acto “evitista”. Ahora, el vértigo de los acontecimientos le da al flamante edificio una centralidad inesperada.

En ese momento, el discurso de Flexas fue anti-grieta, ya que convocó a toda la clase política a sentir “como ella (Evita) la indignación ante la pobreza y las injusticias”.

Otro dato: a pesar de estar al frente de un distrito de 15 mil habitantes, Flexas es secretario del Foro de Intendentes Radicales, espacio que será clave mañana en la Convención bonaerense de Brandsen para ratificar la colación gobernante.

El arribo de Vidal tiene otro condimento simbólico. Tiene lugar luego de que la CGT –la misma que lanzó un paro general para el 29- haya lanzado la propuesta formal de canonización: quieren a “Santa Evita”.

La obra, llevada adelante por la Provincia, se completó en 2 etapas y costó más de 12 millones de pesos. Los trabajos estuvieron varias veces frenados hasta el 22 de julio de 2016, momento en que la gestión de Vidal le dio el empuje definitivo.

El complejo presenta al público dos salas de muestras permanentes: la “Sala de la Infancia”, donde se relatan aspectos de los primeros años de la pequeña Eva y su familia entre 1919 y 1930; y la “Sala de los Derechos”, donde se exponen en detalles los logros de su destacada labor entre 1930 y 1952.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6108
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata