Ratifican Cambiemos

Salvador resiste el embate de la UCR nacional y ratifica convención provincial de Brandsen

Luego de que el presidente de la UCR nacional, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, pusiera en duda la existencia misma de la continuidad de la alianza del gobierno, la UCR bonaerense ratificará la continuidad de Cambiemos en el territorio provincial.

Los radicales de la provincia de Buenos Aires están dispuestos a emitir un mensaje claro hacia sus correligionarios de todo el país, es un mensaje adelantado en el tiempo y pretende influir en las posturas que finalmente lleguen a la convención nacional del 27 de mayo.
De hecho, el propio Alfredo Cornejo le solicitó a Daniel Salvador que postergue al Convención provincial para después de la Nacional, a lo que el bonaerense se negó al igual que a la idea de trasladar las decisiones finales a la conducción del Comité Nacional.

En el entorno de Salvador no solamente estiman que podrán ratificar la voluntad ya expresada en la convención de Almirante Brown, donde se ratificó el denominado acuerdo de Gualeguaychú, acto fundacional de Cambiemos en el país que a partir de aquella formalidad también se extendió a la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Creen, además, que la convención provincial será un “mensaje claro” de cuál es el camino partidario ante tanto “mensaje confuso” de la dirigencia nacional. La máxima es el fortalecimiento de la UCR en el contexto de Cambiemos y fórmula compartida.

Mayoritariamente la dirigencia provincial comprende que salirse del esquema de Cambiemos es desperdiciar la oportunidad de producir un cambio fundamental en la provincia tanto a nivel provincial como a través de los cerca de 40 gobiernos locales que tiene la UCR y de los 70 que tiene la Alianza, donde también participan.

Así las cosas, en el Salvadorismo evalúan también ir adelantando que la provincia casi monolíticamente llegará a la convención nacional con sus 73 convencionales nacionales, donde en un primer punteo más de 50 estarán en línea con la decisión de la convención provincial, es decir ratificar la alianza con el PRO y la CC, más allá de algunos detalles que podrían ser evaluado.

Los radicales de la provincia de Buenos Aires entienden que el mensaje bonaerense del máximo organismo partidario deberá ser escuchado por las autoridades del partido y además por los miembros de la convención nacional.

Es por ello que no se descarta que entre los invitados especiales haya dirigentes importantes del PRO bonaerense el sábado en Brandsen, distrito gobernado por el radical Oscar Cappelletti

La convención bonaerense que preside Pablo Barrenas se reunirá a las 14:00 en el Club Social de la ciudad, ubicado en J. Larrea N 713, y todo indica que las voces críticas a la permanencia del partido en el frente oficialista constituyen un sector minoritario.

En el entorno del vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, estiman que al menos unos 300 convencionales, de un total de algo más de 400, están convencidos de la continuidad de Cambiemos en la provincia tal como se ha venido desarrollando en estos años de existencia.

En la principal provincia de la República, los socios mayoritarios de Cambiemos, el PRO, la UCR y CC han encontrado un modo de convivencia que no parece reflejarse en el orden nacional. En principio la fórmula es compartida por un representante del PRO y uno de la UCR, además de haber logrado tener bancadas unificadas de Cambiemos, con representantes también de la CC y del partido FE.

TE PUEDE INTERESAR